Opinión y prueba Yamaha FGX820C NTII

Yamaha FGX820C NTII

Yamaha

Yamaha FGX820C NTII

Las particularidades de la guitarra acústica Yamaha. :

Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de nato
Diapasón y puente de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 650 mm
Clavijas de afinación de cromo
Piezo SRT y preamplificador System66 con afinador
Acabado: Natural

Yamaha FGX820C NTII

Disponible desde  Febrero 2021

número de artículo  510996

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FGX820C NTII

 

 

 

Los diferentes formatos de una guitarra Folk (Yamaha FGX820C NTII)

Distinguimos muchos tamaños de guitarra tipo folk, a saber:

  • El JUMBO
  • El GRAND AUDITORIUM
  • La guitarra folk Dreadnought
  • El slop-shouldered dread
  • La orchestra model

Las guitarras folk de tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más armoniosas..

Son una buena alternativa cuando deseas realzar el sonido en la composición.

Gracias a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, el Auditorium permite tener un excelente equilibrio sonoro… La legitimidad de este estilo de guitarras se amplifica gracias a la versatilidad entre la tonalidad que produce y su volumen. Su tamaño permite acceder a un espectro muy amplio.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Takamine GD30CE-N

La guitarra folk de tipo DREADNOUGHT

La guitarra folk tipo Dreadnought sigue siendo el modelo más comprado de guitarra folk, asociado al imaginario común. Ha sido especialmente popular por ser utilizado masivamente en canciones Pop y country en América… El DREADNOUGHT tiene cuerdas hechas de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer más potencia. Se caracteriza por una tapa de madera abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona más solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar diversos géneros de música.

La guitarra folk JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas diferente.

Su forma superior no permite hacer picking.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Sin embargo, será más costosa.

¿Qué distingue a la guitarra folk de los otros tipos de guitarras? (Yamaha FGX820C NTII)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra del tipo FOLK depende de los criterios que la diferencian de las demás. La mayor diferencia es que todas sus cuerdas metálicas le dan un sonido único, especialmente brillante en las notas agudas y profundo en los tonos graves.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Yamaha FGX820C NTII)

La guitarra folk suele ser la elección preferida para los músicos principiantes. Y con razón, es un instrumento versátil para cualquier lugar. Permite cambiar el estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no siempre es fácil elegir una guitarra folk.

Ver otro modelo  Harley Benton D-120BK Comparativa, Opinión y Prueba

Comprar tu propia guitarra folk: ¿qué criterios de selección? (Yamaha FGX820C NTII)

Efectivamente, la guitarra Folk está disponible en varias versiones según su formato, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, al tomar esta opción también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar más fácilmente las notas al final del mástil. El truss rod te permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear o restaurar la forma del mástil de la guitarra folk. Parece interesante elegir este tipo de guitarra folk. Sin embargo, ten cuidado, no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino que debe ser realizado por un luthier.

Guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar? (Yamaha FGX820C NTII)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido también varía según el tipo de guitarra, por lo que se debe prestar especial atención.

La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar.

En este sentido, el cedro se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, la madera es perfecta para obtener un juego tranquilo y sereno. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su peso ligero le proporciona un sonido claro con una resonancia bastante buena. Sin embargo, hay varias variedades de abeto, lo que hace variar los sonidos. Aunque menos común, el pino también es un tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra folk.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Cort Earth 200 F ATV

Esta madera permite obtener un sonido más colorido y pleno. Al igual que la madera de abeto, el pino es más resistente y emite un sonido muy armonioso.