Opinión, Prueba Martin Guitars CEO-7

Martin Guitars CEO-7

Martin Guitars

Martin Guitars CEO-7

Las particularidades de la guitarra acústica Martin Guitars :

Forma: 00-Grand Concert
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de madera dura
Diapasón de ébano
Incrustaciones de abulón
Roseta con rayas múltiples
Golpeador en carey
Material del clavijero: Ébano
20 trastes
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 633 mm (24,9″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso compensado
Clavijas de afinación en níquel dorado ‘Age Relic’
Incluye estuche de carcasa rígida en capas
Color: utumn Sunset Burst
Cuerdas originales: MA540T Authentic Treated Light (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars CEO-7

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556675

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  00

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

 

Martin Guitars CEO-7

 

 

 

Seleccionar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Martin Guitars CEO-7)

En efecto, la guitarra de género FOLK se despliega en muchas variantes en relación especialmente a su tamaño, la madera utilizada en el ensamblaje y su función. Por supuesto, en esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

Las diversas variantes de la guitarra FOLK (Martin Guitars CEO-7)

Distinguimos muchos formatos de guitarra Folk:

  • el Dreadnought
  • La guitarra folk JUMBO
  • el Slop-shouldered dread
  • La guitarra folk orchestra model
  • El Grand auditorium
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Furch Blue Dc-CM

Las guitarras acústicas tipo Auditorium y Orchestra

Estas guitarras serán una buena alternativa cuando quieras destacar el sonido dentro de la composición. Su tamaño te permitirá alcanzar un espectro sonoro bastante amplio.

La guitarra dreadnought

Celebrada por ser muy practicada en la música Pop y Country estadounidense, la Dreadnought está equipada con cuerdas para guitarras de acero, lo que permite a los guitarristas emitir un poco más de potencia. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Permitiendo así disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, la DREADNOUGHT se distingue por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento será adecuado para todos aquellos que aspiren a tocar muchos géneros musicales.

La guitarra tipo jumbo

Mucho menos común en comparación con la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas singulares.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no… Esta modificación en el área superior permitirá a todos los músicos-guitarristas abordar rápidamente las notas al final del mástil. Esta forma de guitarra acústica resulta ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El Truss Rod (barra de ajuste) también es un criterio importante en tu elección. La barra de ajuste permite ajustar la curvatura del mástil, ajustar la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil de la guitarra acústica. Sería pertinente que te decantes por este tipo de guitarra folk.

Ver otro modelo  Harley Benton D-120CE BK / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Cómo elegir la guitarra acústica Martin Guitars CEO-7 ???

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas más novatos. Permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Sin embargo, sigue siendo más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es práctico elegir la guitarra folk para comprar.

¿Qué madera debo preferir para una guitarra folk? (Martin Guitars CEO-7)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. El sonido también será diferente según el tipo de madera de la guitarra acústica, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza para producir una guitarra clásica o FLAMENCO. Ofreciendo un tono claro, esta elección de madera es ideal para un juego tranquilo. Hay muchas variedades de abeto, lo que hará variar los sonidos. La madera Bunya es una variedad solicitada para la fabricación de una guitarra folk.

En comparación con el abeto, el Bunya emite un sonido homogéneo y es más resistente.

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars CEO-7)

La pregunta que debes hacerte antes de obtener tu guitarra FOLK depende de las opciones que la diferencian del resto. Sin embargo, lo destacable es que todas sus cuerdas metálicas producen una resonancia única. Realiza la mejor elección en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Gibson J-185 Original Antique Natura

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de tipo FOLK, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

En cualquier caso, aunque sean indispensables para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus gustos…