Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Baton Rouge X11S/BTE

Baton Rouge X11S/BTE

Baton Rouge

Baton Rouge X11S/BTE

Las características de la guitarra acústica Baton Rouge. :

Barítono
Tapa maciza de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de ocume
Diapasón y puente de laurel
20 trastes
Cejilla y selleta de hueso
Cuerdas D’Addario
Bindings de ABS en crema
Clavijas de afinación en cromado antiguo
Longitud de la escala: 704 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 45 mm
Sistema de pastilla BR-1
Acabado: Natural (satinado a poro abierto)

Baton Rouge X11S/BTE

Disponible desde  Junio 2020

número de artículo  496377

Precio por  1 Unidad(es)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baton Rouge X11S/BTE

 

 

 

La guitarra folk: ¿qué madera favorecer? (Baton Rouge X11S/BTE)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son todas iguales. El sonido será diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El tipo de madera que compone la guitarra acústica es especialmente importante si ya tienes una idea precisa del género musical que deseas tocar. En la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, hay múltiples variedades de abeto, lo que hace que los tonos varíen. También se utiliza el pino para la construcción de una guitarra folk.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Furch Blue Dc-CM

Esta madera permite emitir un sonido más colorido y lleno.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway o no?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder más fácilmente a las notas en el extremo del mástil.

El truss rod te permite ajustar su curvatura, ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y también estabilizar la forma del mástil.

Sin embargo, no debes hacer los ajustes del mástil de la guitarra tú solo, sino preferiblemente por un .

Las formas de una guitarra folk (Baton Rouge X11S/BTE)

Existen muchas dimensiones de guitarras de estilo folk, como:

  • el modelo Orchestra
  • el DREADNOUGHT
  • la guitarra Grand auditorium
  • la guitarra folk Slop-shouldered dread
  • la guitarra Jumbo

El jumbo

Mucho menos famosa que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas singulares.

Su mayor tamaño no permite realizar el picking.

Guitarras acústicas tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio de sonido.

Su éxito está en aumento gracias a la versatilidad entre su volumen y su tonalidad.

Su tamaño te permite obtener un espectro bastante amplio.

DREADNOUGHT

Tipo de guitarra folk muy popular, el dreadnought cumple con las expectativas. ¡Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana! Con el objetivo de ser más escuchada, esta guitarra del tipo DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona más resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos de música.

Ver otro modelo  Takamine EF341SC: Prueba y Opinión

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. Puede ser más cara y requerir más inversión. Aunque estos criterios son importantes en tu elección, no subestimes tus preferencias. Evita elegir un tipo de guitarra folk solo porque es la mejor opción según alguien más.

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Baton Rouge X11S/BTE)

En realidad, la guitarra folk se puede encontrar actualmente en varias versiones relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Naturalmente, al hacer esta elección tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias…

¿Una nueva forma de encontrar tu propia guitarra acústica? (Baton Rouge X11S/BTE)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más asequible que las guitarras eléctricas.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Baton Rouge X11S/BTE)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… principalmente más brillante en cuanto a las notas agudas y más profundo en términos de tonos graves. Sin embargo, debido a las diferentes opciones disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra folk. Haciendo una buena elección, podrás abordar la guitarra folk de manera magnífica.