Prueba, Opinión Guitarra acústica Martin Guitars Steel String Backpacker LH

Martin Guitars Steel String Backpacker LH

Martin Guitars

Martin Guitars Steel String Backpacker LH

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars Steel String Backpacker LH :

Versión para zurdos
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de sapeli macizo
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de Richlite
Incrustaciones de puntos blancos
15 trastes
Cejilla Graph Tech de Tusq
Anchura de cejilla de 43 mm (1,7″)
Escala de 610 mm (24″)
Material del puente: Richlite
Selleta Graph Tech de Tusq
Clavijas de afinación de níquel fundidas a presión
Incluye funda
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Cuerdas de guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado – ‘Light’ .012 – .053 (artículo nº473904)

Martin Guitars Steel String Backpacker LH

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556451

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Travel

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele, macizo

Cutaway  No

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  15

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

Guitarra acústica  1

Martin Guitars Steel String Backpacker LH

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? Martin Guitars Steel String Backpacker LH

Una guitarra folk es muy comúnmente la elección de los guitarristas principiantes. Y no es para menos, se trata de una guitarra versátil que se adapta a cualquier estilo musical sin necesidad de cambiar de instrumento. Sin embargo, con la gran variedad disponible en el mercado, no es fácil distinguir cuál es la mejor guitarra acústica para adquirir.

Ver otro modelo  La guitarra Yamaha Transacoustic LS-TA BS Prueba, Opinión y Comparativa

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Martin Guitars Steel String Backpacker LH)

La guitarra folk se presenta en varias versiones según su calibre, la madera utilizada en su fabricación y su función principal.

Las diferentes formas de una guitarra folk (Martin Guitars Steel String Backpacker LH)

Hay muchas variantes de guitarras folk:

  • Guitarra JUMBO
  • Guitarra Dreadnought
  • Auditorio GRANDE
  • Dread con hombros inclinados (slop-shouldered dread)
  • Guitarra folk modelo Orchestra

Guitarra estilo Dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en música pop y country norteamericana… Para tener un mayor volumen, esta guitarra folk estilo dreadnought viene con cuerdas de acero.

JUMBO

Menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su mayor tamaño no es adecuado para el picking.

Orchestra y Auditorium

Más ligeras que las demás guitarras, las guitarras acústicas tipo Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos y facilitan la ejecución de notas. Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la dreadnought, la guitarra acústica Auditorium te permitirá tener un equilibrio de sonido excepcional. Su tamaño permite obtener un espectro sonoro amplio.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil te permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear
  • Ajustar la curvatura
  • Restaurar la forma del mástil

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o una electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, debes evaluar tus necesidades y considerar en qué tipos de escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada.

Ver otro modelo  Taylor 224Ce Plus SE - Comparativa, Opiniones, Prueba

Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, son más caras. Aunque estos criterios son importantes a la hora de elegir una guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias personales. Evita seguir un estereotipo solo porque alguien dice que es la mejor opción…

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás guitarras? (Martin Guitars Steel String Backpacker LH)

Una pregunta importante antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. La principal diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido único.

Además, este tipo de guitarra tiene un brillo especial en las notas agudas y una mayor profundidad en los tonos graves. Sin embargo, con las múltiples opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk adecuada. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en buenas condiciones.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Martin Guitars Steel String Backpacker LH)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. En general, el cedro se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas.

Con su tono claro, esta madera es ideal para tener un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro y una muy buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que afecta al sonido. Esto permite producir un sonido lleno y rico. En comparación con el abeto, el Bunya es más resistente y ofrece un sonido bien equilibrado.