Guitarra acústica Martin Guitars OM-28 Lefthand, Prueba, Comparativa y Opiniones

Martin Guitars OM-28 Lefthand

Martin Guitars

Martin Guitars OM-28 Lefthand

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars OM-28 Lefthand :

Versión para zurdos
Forma: OM
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de ébano
Incrustaciones de abulón
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador en carey
Fileteado de ‘espiga’ en blanco antiguo
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Cuerdas para guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, ‘Light’ (.012 – .054) (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars OM-28 Lefthand

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556325

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  OM

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Martin Guitars OM-28 Lefthand

 

 

 

Las variantes de una guitarra de forma folk (Martin Guitars OM-28 Lefthand)

Encontramos varios formatos de guitarra tipo FOLK, que son:

  • El jumbo
  • La guitarra modelo orquesta
  • La guitarra folk Slop-shouldered dread
  • El Grand Auditorium
  • La guitarra folk dreadnought

La guitarra de tipo Dreadnought

La guitarra de tipo DREADNOUGHT siempre ha sido el modelo más común de la guitarra folk, respondiendo al imaginario colectivo. Gracias a su amplio uso en la música POP y Country norteamericana, esta guitarra folk dreadnought se caracteriza por tener cuerdas hechas de acero. Su nombre se debe a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. El dreadnought se define por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le da mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Ibanez AE200JR

LAS ORQUESTA Y AUDITORIUM

Mucho más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras estilo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras son generalmente una buena elección cuando quieres resaltar el sonido en tu composición. Su tamaño les permite acceder a un espectro sonoro relativamente grande.

La guitarra de tipo JUMBO

Menos común que una guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran forma no permite hacer picking.

¿Cómo elegir tu guitarra acústica? (Martin Guitars OM-28 Lefthand)

La guitarra acústica suele ser la primera elección de los guitarristas principiantes. Y con razón, es un instrumento versátil para tocar en cualquier lugar. Este instrumento te permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de guitarra folk. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, a menudo es difícil encontrar la guitarra acústica adecuada para comprar.

Elegir tu guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Martin Guitars OM-28 Lefthand)

Efectivamente, las guitarras de tipo Folk pueden encontrarse en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta elección, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. El ajuste del mástil también es un criterio importante. El ajuste del mástil permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Restaurar la forma del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Puede ser interesante elegir este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra tú solo, sino con un luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Martin Guitars DX1E-01 Koa

La guitarra Folk: ¿qué madera preferir? (Martin Guitars OM-28 Lefthand)

No todas las guitarras están hechas con la misma madera. La elección de la madera es más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que te gustaría tocar. El abeto es el más utilizado en la construcción de una guitarra acústica folk. Su baja densidad le proporciona un sonido claro y una buena resonancia. Hay varios tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada para la fabricación de una guitarra folk. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars OM-28 Lefthand)

La primera pregunta que naturalmente debes hacerte antes de comprar una guitarra FOLK es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Esta caja produce notas agudas particularmente brillantes y tonos graves profundos. Al hacer una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra FOLK en excelentes condiciones.

Guitarra acústica o electroacústica: la mejor elección

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y, sobre todo, pregúntate dónde podrás tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Sin embargo, será más cara. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. No elijas un modelo de guitarra folk solo porque alguien dice que es la mejor opción. ¡Tú eres el guitarrista! Es importante que elijas un tipo de guitarra que se ajuste a tus deseos y te represente.