Prueba, Opinión: Gibson Songwriter AN

Gibson Songwriter AN

Gibson

Gibson Songwriter AN

Las características distintivas de la guitarra acústica Gibson. :

Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje en ‘X’ ‘advanced’ tradicional escalopeado a mano
Aros y fondo de palisandro
Fileteados multicapa en la tapa
Mástil de caoba
Diapasón y puente de línea personalizada de palisandro
Incrustaciones de paralelogramos de madreperla
20 trastes
Escala de 648 mm (25,5″)
Cejilla de tusq
Anchura de cejilla de 43,80 mm (1,725″)
Clavijas de afinación Grover Rotomatic con botones Kidney
Sistema de pastilla L.R. Baggs VTC
Acabado: Antique Natural
Incluye estuche
Fabricada en Estados Unidos

Gibson Songwriter AN

Disponible desde  Mayo 2019

número de artículo  461182

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

 

Gibson Songwriter AN

 

 

 

Optar por tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Gibson Songwriter AN)

Por ejemplo, la guitarra folk actualmente se presenta en diversas variantes, especialmente en relación a su calibre, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Sin duda, al hacer esta elección debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Gibson Songwriter AN)

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados.

Y no es de extrañar, ya que es un instrumento musical versátil, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin necesidad de cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más accesible que las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender CD-60S All Mah

Diferentes formatos de la guitarra estilo FOLK (Gibson Songwriter AN)

Puedes encontrar diferentes formatos de guitarras tipo FOLK:

  • L’ORCHESTRA MODEL
  • Slop-shouldered dread
  • Grand Auditorium
  • Dreadnought
  • Jumbo

Guitarra con forma DREADNOUGHT

Este estilo de guitarra folk, el dreadnought, cumple con las expectativas generales.

¡Es conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense! El dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista obtener más potencia para ser escuchado. Su nombre se debe a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Con el objetivo de tener graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X.

Guitarras folk estilo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Estas guitarras son una excelente elección cuando quieres realzar el sonido en tu composición. Gracias a su tamaño mediano y a una tapa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, la guitarra auditorium te permite tener un excelente equilibrio tonal. La reputación de estas guitarras está creciendo, especialmente debido al equilibrio entre su volumen y su tono. Este tamaño les permite alcanzar un espectro relativamente amplio.

Jumbo

Aunque menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

¿Qué madera debería elegir para una guitarra estilo FOLK? (Gibson Songwriter AN)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son todas iguales. El sonido será diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera será aún más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El abeto es perfecto para obtener un tono claro y una resonancia excelente, por lo que es muy utilizado en la fabricación de guitarras acústicas. Hay diferentes tipos de abeto, lo que produce diferentes sonidos. Aunque menos común, el bunya también se utiliza en la fabricación de guitarras folk. En comparación con el abeto, el bunya produce un sonido equilibrado y es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Redondo Special MAH w/Bag

¿Qué distingue a una guitarra estilo FOLK de otros tipos de guitarras? (Gibson Songwriter AN)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra estilo FOLK es qué características la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra estilo FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un timbre diferente.

Es especialmente brillante en las notas agudas y más grave en las notas graves. Al hacer una mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

¿Debería elegir una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas alcanzar más fácilmente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas.

El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, es un criterio importante a tener en cuenta en tu elección. Esta pieza te permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • Ajustar la curvatura
  • Restaurar la forma del mástil

Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino preferiblemente a través de un luthier profesional.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra estilo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Taylor Big Baby Taylor BBT-LH

Sin embargo, será más costosa. Así que evita elegir un tipo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien más dice que es la mejor opción…