La guitarra acústica Harley Benton HBO-850BK: Prueba, Opinión, Comparativa

Harley Benton HBO-850BK

Harley Benton

Harley Benton HBO-850BK

Las características especiales de la guitarra Harley Benton HBO-850BK :

Modelo con fondo Roundback y Cutaway
Tapa de pícea
Cuerpo de ABS Super Shallow Bowl
Mástil de Sapele (Entandrophragma cylindricum)
Diapasón de Roseacer
24 trastes
Binding de color crema en cuerpo y mástil
Longitud de escala: 650 mm
Anchura de cejuela: 43 mm
Mecánicas Die-Cast (fundición a presión)
Cordaje 11-52
Pastilla integrada con ecualizador de 3 bandas
Color: Negro (brillante)
Caja no incluida (disponible opcionalmente bajo art. n.° 177639)

Harley Benton HBO-850BK

Disponible desde  Diciembre 2006

número de artículo  196798

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Plástico

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  Super Shallow

Ancho de cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Negro

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

Harley Benton HBO-850BK

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo y otras no… Este estilo de guitarra folk resulta ser una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más. De hecho, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción correcta.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars GPCX2E-02 Rosewood LH Prueba, Opinión y Comparativa

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. No elijas un modelo solo porque alguien diga que es mejor…

¿Qué madera elegir para una guitarra folk?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que planeas tocar. El cedro se elige principalmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas.

Esta madera proporciona un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una excelente resonancia.

Es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, la madera de Bunya es un tipo de madera elegida para la creación de una guitarra acústica.

Te permitirá obtener un sonido más rico. En comparación con el abeto, la madera de Bunya produce un sonido más equilibrado y es mucho más resistente.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás?

Una pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es qué criterios la diferencian de las demás. La diferencia radica en sus cuerdas hechas de metal, lo que produce un sonido único.

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra?

Efectivamente, la guitarra folk tiene muchas variantes en términos de tamaño, madera utilizada en su construcción y también su uso.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Gibson Hummingbird Standard

¿Cómo elegir una guitarra acústica?

La guitarra folk suele ser la elección preferida para los músicos principiantes. Es un instrumento versátil que se puede tocar en cualquier lugar, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. Este instrumento te permitirá cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Diferentes formatos de guitarra folk

Existen muchos formatos de guitarra folk, como:

  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Dreadnought
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra folk JUMBO

Las guitarras Orchestra y Auditorium.

Comparadas con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra tienen un sonido más equilibrado y facilitan la duración de las notas. Son una excelente opción si quieres resaltar el sonido en una composición.

Gracias a su tamaño moderado y a una tapa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio tonal muy agradable. Su tamaño permite acceder a un espectro relativamente amplio.

La guitarra folk tipo dreadnought

El modelo más popular de guitarra folk es el dreadnought. Es reconocido por ser utilizado en la música pop y country estadounidense. Se distingue por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes.

Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

La guitarra folk tipo jumbo

A diferencia de la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se caracteriza por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastante.