Prueba, Opinión: Taylor GS Mini-e Rosewood LH

Taylor GS Mini-e Rosewood LH

Taylor

Taylor GS Mini-e Rosewood LH

Las particularidades de la guitarra Taylor. :

Versión para zurdos
Cuerpo pequeño
Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje en ‘X’ con alivio (relief route)
Aros y fondo de palisandro en capas
Mástil de sapeli
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Escala de 597 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Cejilla de Nubone y selleta de Micarta
Electrónica Expression System 2
Clavijas de afinación Taylor de cromo
Golpeador en negro
Acabado: Natural
Incluye estuche blando Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Una pequeña guitarra mágica, que de alguna manera se las arregla para sentirse pequeña y con gran sonido
La GS Mini-e Rosewood es una excelente opción para una guitarra de viaje de alta calidad, así como la herramienta de composición perfecta. No vas a querer soltarla
Incluye electrónica ES-2-B de Taylor con controles de volumen y tono, así como afinador incorporado

Taylor GS Mini-e Rosewood LH

Disponible desde  Agosto 2016

número de artículo  396729

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Taylor GS Mini-e Rosewood LH

 

 

 

Guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios vas a tocar más.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Gibson Dove Original VCS Prueba, Comparativa y Opiniones

Cómo encontrar la guitarra folk adecuada (Taylor GS Mini-e Rosewood LH)???

Una guitarra folk suele ser la primera opción para músicos menos experimentados. Es una guitarra con características armónicas que te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra.

Los diferentes formatos de una guitarra folk (Taylor GS Mini-e Rosewood LH)

Existen muchos tamaños y formas de guitarras folk:

  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra JUMBO
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra dreadnought
  • Grand auditorium

La guitarra tipo jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su tamaño inmenso no permite hacer picking.

Dreadnought

Dreadnought es el formato más común de guitarra folk, asociado al imaginario colectivo. Se hizo famoso por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana. Tiene cuerdas de acero, lo que le da al guitarrista un sonido más potente. El nombre Dreadnought proviene de un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra folk tipo dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de cruz, que proporciona más resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes.

Los auditorium y orchestra

Más pequeñas que otros modelos, las guitarras tipo concert y orchestra ofrecen un sonido más equilibrado. Pueden ser una buena opción si quieres resaltar el sonido en una composición. Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la dreadnought, el auditorium ofrece un equilibrio notable en la amplificación del sonido. Su tamaño permite acceder a un espectro sonoro muy amplio.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1

Comprar tu propia guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Taylor GS Mini-e Rosewood LH)

Por ejemplo, las guitarras folk vienen en diferentes variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Al elegir, también debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Taylor GS Mini-e Rosewood LH)

Una pregunta importante antes de elegir una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, lo que marca la diferencia es que todas las cuerdas metálicas producen un timbre único. Con las diferentes opciones disponibles, puede ser difícil encontrar la guitarra folk adecuada. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en excelentes condiciones.

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. La barra de ajuste (truss rod) es un criterio importante en tu elección. Esta pieza permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y ajustar su curvatura. No debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Taylor GS Mini-e Rosewood LH)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido obtenido varía según el tipo elegido, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El tipo de madera será aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que te gustaría tocar. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso le proporciona un sonido claro y una resonancia impresionante. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos sean diferentes. Este tipo de madera produce un sonido completo y colorido. En comparación con el abeto, la madera de bunya produce un sonido homogéneo.