Gibson L-00 LH Standard VSB, Opiniones y Pruebas

Gibson L-00 LH Standard VSB

Gibson

Gibson L-00 LH Standard VSB

Las características de la guitarra acústica Gibson :

Versión para zurdos
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
19 trastes
Escala de 629 mm (24,75″)
Incrustaciones de madreperla
Anchura de la cejilla: 43,8 mm (1,725″)
Clavijas de afinación Grover
Sistema de pastilla LR Baggs VTC
Acabado: Vintage Sunburst
Incluye estuche de carcasa rígida

Gibson L-00 LH Standard VSB

Disponible desde  Enero 2021

número de artículo  497016

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  OO

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  19

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

Gibson L-00 LH Standard VSB

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? Gibson L-00 LH Standard VSB

La guitarra acústica suele ser la elección más común para los músicos principiantes. Esta guitarra ofrece la posibilidad de variar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin cambiar de instrumento. Sin embargo, también es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

A pesar de esto, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

Los formatos de la guitarra folk (Gibson L-00 LH Standard VSB)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • dreadnought
  • Grand auditorium
  • Guitarra jumbo
  • Orchestra model
Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Cort NDX50 NT

Guitarra DREADNOUGHT

Fue popularizado por su uso frecuente en música pop y country en Estados Unidos. El dreadnought tiene cuerdas de acero que permiten al guitarrista ofrecer un poco más de potencia. Con el objetivo de obtener notas graves sólidas, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar diversos estilos musicales.

Guitarras ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Más cortas que otros modelos, las guitarras tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más armonioso. Gracias a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la Auditorium proporciona un equilibrio notable en la amplificación del sonido… Su tamaño les permite obtener un espectro de sonido bastante amplio.

Guitarra folk estilo JUMBO

Menos conocida en comparación con la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite realizar técnicas de picking…

¿Qué distingue a una guitarra FOLK de otros tipos de guitarras? (Gibson L-00 LH Standard VSB)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra FOLK es sobre las características que la diferencian de otras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Con tantas opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Haciendo la mejor elección en las condiciones óptimas.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway… Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas agudas. Esta característica permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y también estabilizar la forma del mástil. Parece adecuado optar por este tipo de guitarra. Sin embargo, no debes ajustar el mástil de la guitarra tú mismo, sino preferiblemente con un excelente luthier profesional.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Fender Redondo Player NAT

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, evalúa tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada.

Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono.

Sin embargo, es más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias.

Guitarra folk: ¿qué madera debería elegir? (Gibson L-00 LH Standard VSB)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El tipo de madera que compone la guitarra es más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se elige a menudo en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a las guitarras acústicas, se prefiere generalmente el abeto como madera principal. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay muchas variedades de abeto, lo que produce diferentes sonidos. Esto permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, la madera de Bunya produce un sonido homogéneo y es mucho más resistente.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra folk? (Gibson L-00 LH Standard VSB)

Las guitarras folk están disponibles en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso particular. Naturalmente, al elegir tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.