La guitarra Takamine GN71CE BSB, Opiniones, Comparativa, Prueba

Takamine GN71CE BSB

Takamine

Takamine GN71CE BSB

Las características de la guitarra acústica Takamine GN71CE BSB :

Forma NEX
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de nogal negro
Mástil de caoba satinada
Diapasón de laurel con binding
20 trastes
Escala: 644mm
Anchura de la cejilla: 43mm
Puente de laurel
Pastilla Takamine con preamplificador TK-40D y afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Sunburst Marrón (Brown Sunburst) brillante
Cuerdas originales Daddario EXP16 (artículo nº147540)

Takamine GN71CE BSB

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  449911

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Takamine GN71CE BSB

 

 

 

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra acústica? (Takamine GN71CE BSB)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra acústica será más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que te gustaría tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza generalmente en la producción de guitarras clásicas y flamencas.

Con un tono claro, la elección de la madera es ideal para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, se utiliza principalmente madera de abeto. Su peso ligero ofrece un sonido claro gracias a una gran resonancia.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Takamine GD51CE-BSB

Sin embargo, hay múltiples variedades de abeto, lo que hace variar los sonidos. Aunque menos común, la madera bunya también es una variedad utilizada en la construcción de una guitarra acústica.

Permite obtener un sonido más rico. Al igual que el abeto, el bunya es mucho más resistente.

¿Qué diferencia a la guitarra FOLK de las demás? (Takamine GN71CE BSB)

La pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra FOLK depende de las opciones que la diferencian del resto. Sin embargo, lo específico es que las cuerdas metálicas ofrecen una expresión completamente diferente, especialmente en términos de agudos y tonos más profundos en los graves. Con las numerosas versiones disponibles, a menudo no es fácil comprar una guitarra FOLK. Al tomar la decisión correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra FOLK en condiciones ideales.

¿Cómo elegir una guitarra FOLK? (Takamine GN71CE BSB)

La guitarra FOLK puede presentarse hoy en día en muchos tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Al elegir también tendrás en cuenta el presupuesto y tus deseos.

¿Es necesario un corte de pan para una guitarra FOLK?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte de pan. La barra de ajuste (truss rod) también es un criterio importante. La barra de ajuste permite restaurar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino idealmente por un buen luthier profesional.

Las variantes de una guitarra estilo folk (Takamine GN71CE BSB)

Existen varios formatos de guitarras estilo folk como:

  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Dreadnought
  • Jumbo
  • Guitarra Slop-shouldered dread
Ver otro modelo  Guitarra acústica Gibson 1939 J-55 Faded VS: Opiniones, Prueba y Comparativa

L’Orchestra et l’Auditorium.

Más cortas en comparación con otras guitarras, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas. A menudo son una muy buena alternativa si quieres destacar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño promedio y una tapa de aproximadamente el mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, el Auditorium te brinda un equilibrio notable en cuanto al sonido.

El JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas diferentes.

Guitarra estilo Dreadnought

Estilo verdaderamente vendido de guitarra folk, el dreadnought cumple con la idea que tenemos de él. ¡Conocido por ser utilizado frecuentemente en música pop y country en Estados Unidos! El Dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza a los guitarristas una mayor potencia para hacernos escuchar. Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se define por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo cruzado.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? (Takamine GN71CE BSB)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas más novatos. Te permite cambiar fácilmente entre géneros musicales sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, me pareció mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, con la gran variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica estilo folk, piensa en tus necesidades y considera los lugares donde más vas a tocar. De hecho, si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será una elección obvia. Sin embargo, será más cara y requerirá más inversión. Aunque estos criterios son importantes a la hora de elegir tu guitarra, no subestimes tus gustos. Evita favorecer un tipo de folk sobre otro solo porque es la mejor opción según alguien…