La guitarra Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand – Prueba, Opinión y Comparativa

Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand

Yamaha

Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand

Las características especiales de la guitarra Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand :

Versión para zurdos
Cuerpo de tipo Jumbo
Aros y fondo de palisandro
Tapa de pícea de Engelmann maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 44 mm
Pastilla piezoeléctrica pasiva
Clavijas de afinación Yamaha doradas
Incluye funda
Acabado: Natural (brillante)

Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand

Disponible desde  Noviembre 2022

número de artículo  555061

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand

 

 

 

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand)

En la actualidad, las guitarras folk se encuentran en muchos tipos diferentes, principalmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser una elección adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas al tener un micrófono.

Ver otro modelo  La guitarra Takamine P1DC LH Pro Series Comparativa, Prueba y Opinión.

Será más cara. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus preferencias. ¡Eres tú el guitarrista! Es fundamental que tu selección se centre en un modelo de guitarra que te represente y se adapte a tus preferencias.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras guitarras? (Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk es qué características la diferencian del resto. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Esta caja produce un sonido especialmente brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves.

Con la variedad de opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Elige sabiamente en las condiciones ideales.

La guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. El sonido varía según el tipo de madera utilizada, por lo que debes prestar atención a este aspecto. La madera de abeto es la más utilizada en la construcción de guitarras acústicas. Su ligereza le proporciona un sonido claro y una resonancia impresionante.

Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto, lo que afectará al sonido. Esta madera permitirá obtener un sonido más rico y colorido.

Diferentes formatos de guitarras folk (Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Jumbo
Ver otro modelo  Opinión y prueba Martin Guitars DX2E Burst

Guitarra folk estilo jumbo

Mucho menos popular que una guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Su generoso tamaño no permite el picking…

Guitarra folk tipo dreadnought

El dreadnought es el estilo más vendido de guitarra folk y responde al imaginario colectivo. Con el fin de ser más audible, esta guitarra dreadnought tiene cuerdas de acero. Para disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más ligeras que otras guitarras, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos. Son una excelente alternativa si quieres destacar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y a una tapa similar a la del dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio tonal muy agradable. La popularidad de este tipo de guitarras está aumentando gracias a la versatilidad entre su volumen y su tono. Este tamaño permite obtener un espectro bastante amplio.

¿Una nueva forma de elegir tu propia guitarra? (Yamaha LL 16 L A.R.E. NT Lefthand)

Una guitarra acústica suele ser la elección preferida para los guitarristas principiantes. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es más económica que las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas más altas.

Ver otro modelo  Yamaha LL 16-12 A.R.E NT / Opiniones, Pruebas

Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también puede ser un criterio importante de selección. El ajuste del mástil permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil. Sería recomendable elegir un modelo que tenga esta característica. Idealmente, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino acudir a un excelente luthier.