Prueba y Opinión: Ibanez ALT20-WK

Ibanez ALT20-WK

Ibanez

Ibanez ALT20-WK

Las particularidades de la guitarra acústica Ibanez :

Forma Dreadnought con cutaway
Altstar Series
Tapa de sapeli
Aros y fondo de sapeli
Mástil de arce
Diapasón de nogal
Incrustaciones de puntos descentrados en blanco
22 trastes
Cejilla sintética
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Longitud de escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Nogal
Selleta de plástico
Pastilla Ibanez bajo la selleta
Preamplificador Ibanez AEQ-2UT con afinador integrado
Clavijas de afinación cromadas fundidas a presión (ratio de engranaje de 18:1)
Color: Wheathered Black
Cuerdas de fábrica: .010 – .047

Ibanez ALT20-WK

Disponible desde  Julio 2023

número de artículo  568679

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Sapele

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez ALT20-WK

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica Ibanez ALT20-WK?

La guitarra folk sigue siendo una elección muy común para los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento de cuerda versátil que se adapta a cualquier lugar, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. La guitarra folk te permite cambiar de estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra folk. Sin embargo, con la enorme variedad disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  La guitarra Takamine GN71CE BSB, Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Qué diferencia a la guitarra FOLK de las demás guitarras (Ibanez ALT20-WK)?

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra tipo FOLK es cuáles son las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra estilo Folk se destaca por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero la mayor diferencia radica en que las cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Este sonido es más brillante en los tonos agudos y más profundo en los tonos graves. Con las diferentes versiones disponibles en el mercado, nunca es fácil encontrar una guitarra Folk. Al tomar la decisión correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en óptimas condiciones.

Elegir una guitarra: ¿qué criterios? (Ibanez ALT20-WK)

La guitarra estilo folk se presenta en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Sin duda, al tomar esta decisión, tendrás que tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica Folk, debes evaluar tus necesidades y considerar dónde la vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes a la hora de elegir, no debes subestimar tus propios gustos. Evita elegir un modelo de guitarra acústica solo porque alguien más lo recomienda como el mejor…

Ver otro modelo  Guitarra acústica Cort CJ Retro VBM, Prueba, Comparativa y Opiniones

Las formas de una guitarra Folk (Ibanez ALT20-WK)

Existen varios formatos de guitarras con forma FOLK:

  • el Gran Auditorio
  • El dreadnought
  • El Slop-Shouldered Dread
  • L’Orchestra model
  • Guitarra folk Jumbo

Jumbo

A diferencia de la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su gran tamaño no es adecuado para hacer picking.

Los AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas en comparación con las demás guitarras, las guitarras acústicas de tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más armonioso a lo largo del tiempo. Estas guitarras son una excelente opción cuando quieres resaltar el sonido en la composición. Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium permite obtener un equilibrio de sonido muy agradable. Este tamaño te permitirá tener un espectro lo suficientemente amplio.

La guitarra de forma dreadnought

La guitarra folk DREADNOUGHT es el formato más común de guitarra folk, tal como uno se imagina. Es popular por ser utilizado en la música pop y country americana. Para ser más audible, esta guitarra estilo dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Para obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en X. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

¿Es necesario que una guitarra folk tenga cutaway o no? (Ibanez ALT20-WK)

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si planeas tocar notas agudas. El ajuste del mástil te permitirá:

  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas
Ver otro modelo  Stanford Golden Era P10 SM Natural: Prueba, Opinión, Comparativa

Sería beneficioso considerar este tipo de guitarra. Sin embargo, no es recomendable realizar los ajustes del mástil por tu cuenta, sino acudir a un excelente luthier profesional.

Una guitarra estilo FOLK: ¿qué madera debo elegir? (Ibanez ALT20-WK)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. Es importante tener en cuenta que el sonido resultante será diferente según la madera utilizada. La elección de la madera es más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza mucho para construir guitarras clásicas y flamencas. Esta madera ofrece un tono claro y es ideal para un juego ligero. En la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su peso ligero proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. El bunya también es una madera solicitada para la fabricación de guitarras acústicas. En comparación con el abeto, el bunya produce un sonido más equilibrado.