Opinión y prueba de la guitarra folk Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst

Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst

Yamaha

Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst

Las características específicas de la guitarra acústica Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst :

Cuerpo de nato
Tapa de pícea
Mástil de madera tonal
Diapasón y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
Anchura de la cejilla: 43mm
Escala de 634mm
22 trastes
Clavijas de afinación de cromo (die-cast) (TM29T)
Electrónica: System 65+SRT Piezo
Controles: Volumen / Ecualizador de 3 bandas / Afinador / Frecuencia de medios
Cuerdas: Yamaha S10
Acabado: Sunburst Violín Antiguo (Old Violin Sunburst)

Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst

Disponible desde  Febrero 2018

número de artículo  432449

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  CPX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst

 

 

 

Comprar una guitarra acústica: ¿qué criterios tener en cuenta? (Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst)

En realidad, la guitarra acústica se presenta en diversas variantes, especialmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Con esta opción, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

Los formatos de una guitarra acústica (Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst)

Existen varios formatos de guitarra acústica:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra Folk Orchestra Model
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra Dreadnought
Ver otro modelo  Fender FA-135 Concert All-Mahogany WN: Prueba y Opinión

La guitarra Dreadnought

El formato más popular de guitarra acústica es el dreadnought, que se ajusta a la idea que tenemos de ella. Es popular por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra acústica estilo dreadnought utiliza cuerdas de acero.

La guitarra folk Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite realizar técnicas como el picking.

Las guitarras Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas. Son una buena alternativa si quieres resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa del mismo tamaño que la dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas acceder más fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica. El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, es un criterio de selección importante. Te permitirá ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Sería conveniente orientar tu preferencia hacia este modelo. No debes realizar ajustes en el mástil por ti mismo/a, sino idealmente por un luthier.

¿Cómo encontrar la guitarra perfecta? (Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst)

La guitarra acústica parece ser la elección más común para los músicos principiantes. La guitarra acústica te permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, me parece que es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para ti.

Ver otro modelo  DAngelico Premier Tammany LS / Prueba, Opinión y Comparativa

La mejor elección: ¿guitarra acústica o guitarra electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica, reflexiona sobre tus expectativas y piensa en los lugares donde más tocarás. En la práctica, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica será una elección perfecta. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de tomar tu decisión, no debes subestimar tus preferencias. No elijas un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es mejor.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst)

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué criterios la distinguen de otras guitarras. Al elegir la mejor opción, podrás abordar la guitarra folk en excelentes condiciones.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. Para obtener un tono claro y un juego ligero, es recomendable elegir cuidadosamente la madera. Para crear una guitarra acústica, el abeto es la elección más común. Su ligereza proporciona un sonido claro y una resonancia sólida. Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de abeto, lo que afectará el sonido y permitirá emitir un sonido más completo.

Tabla de contenidos