Prueba y Opinión Yamaha Transacoustic LL-TA VT

Yamaha Transacoustic LL-TA VT

Yamaha

Yamaha Transacoustic LL-TA VT

Las características de la guitarra acústica Yamaha. :

Modelo Dreadnought
Tapa de pícea de Engelmann maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de 5 capas de caoba/palisandro
Puente y diapasón de ébano
Anchura de cejilla de 44 mm
Escala de 650 mm
20 trastes
Profundidad del cuerpo de 100 a 125 mm
Preamplificador System70 Transacoustic + Pastilla SRT Piezo
Acabado: Vintage Tint
Incluye estuche de carcasa rígida

Yamaha Transacoustic LL-TA VT

Disponible desde  Febrero 2017

número de artículo  386229

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha Transacoustic LL-TA VT

 

 

 

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con corte veneciano?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte veneciano y otras no. Este cambio en la zona superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra abordar fácilmente las notas al final del mástil. Esta forma de guitarra folk es una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas.

El Tensor (barra de ajuste) también es un criterio importante a considerar en la elección.

El Tensor permite ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil de la guitarra. Podría ser adecuado orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten en cuenta que no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino idealmente a través de un luthier.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica folk o una electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Aunque todos los aspectos son importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias… No te limites a elegir un modelo de guitarra acústica solo porque es más lógico según otra persona… Es imprescindible que elijas un modelo de guitarra que se adapte a tus gustos.

Ver otro modelo  Gibson 60s J-45 Ebony / Prueba, Opinión y Comparativa

La guitarra folk – ¿qué madera preferir? (Yamaha Transacoustic LL-TA VT)

No todas las guitarras acústicas están hechas con la misma madera. La elección de la madera que constituye la guitarra folk es más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que te gustaría tocar.

En última instancia, el cedro suele ser elegido con frecuencia para fabricar una guitarra clásica y flamenca.

Sin embargo, debes saber que hay muchas variedades de abeto, en función de las cuales cambiarán los tonos. Aunque menos común, la madera de bunya también es un tipo de madera solicitado para la elaboración de una guitarra folk.

¿Qué distingue a una guitarra FOLK de otras guitarras? (Yamaha Transacoustic LL-TA VT)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra FOLK, depende de las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra de forma folk se caracteriza por su Caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas de metal producen una expresión completamente diferente. Elige sabiamente en estas magníficas disposiciones.

Encontrar tu guitarra Folk: ¿qué criterios? (Yamaha Transacoustic LL-TA VT)

La guitarra de estilo FOLK puede diferenciarse en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Las variantes de la guitarra FOLK (Yamaha Transacoustic LL-TA VT)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras de forma folk:

  • la guitarra Slop-shouldered dread
  • el DREADNOUGHT
  • la guitarra folk Jumbo
  • el Grand auditorium
  • L’ORCHESTRA MODEL
Ver otro modelo  Opinión, Prueba Epiphone Hummingbird 12

El Dreadnought

De acuerdo con la idea generalmente aceptada, el estilo más popular de guitarra folk es el dreadnought. Es popular gracias a su uso en la música pop y country americana. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

La guitarra Jumbo

Mucho menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. El tamaño grande no permite realizar técnicas de picking.

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado y ayudan a mantener la duración de las notas musicales en el tiempo. Son una buena opción si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Gracias a su tamaño moderado y una mesa de proporciones similares al dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un excelente equilibrio de sonido.

La reputación de estas guitarras está en aumento, especialmente debido al equilibrio entre su tono y volumen. Su tamaño permite tener un espectro bastante amplio.

¿Cómo elegir tu guitarra acústica? (Yamaha Transacoustic LL-TA VT)

Una guitarra folk suele ser una elección popular entre los músicos menos experimentados. Y no es para menos, ya que es una guitarra versátil que te permite variar los estilos de canciones sin cambiar de instrumento. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil decidir cuál es la mejor guitarra folk para comprar.