La guitarra acústica Lakewood D-32 CP / Prueba, Comparativa, Opinión

Lakewood D-32 CP

Lakewood

Lakewood D-32 CP

Las características de la guitarra acústica Lakewood. :

Formato Dreadnought
Modelo con Cutaway redondo
Tapa de pícea maciza europea AAA
Aros y fondo de palisandro macizo
Pala de palisandro
Ornamento de la roseta de palisandro
Talón de palisandro
Contorno del cuerpo de palisandro
Mástil de caoba de una sola pieza en mate
Diapasón de ébano
20 trastes
Medida: 650 mm
Anchura de cejuela: 44 mm
Sistema fonocaptor L.R. Baggs Anthem System
Acabado: Natural brillante
Incluye estuche (Lakewood Hiscox hardcase)

Lakewood D-32 CP

Disponible desde  Mayo 2010

número de artículo  189200

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Lakewood D-32 CP

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra de estilo folk de otros estilos de guitarras (Lakewood D-32 CP)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar una guitarra folk, es sobre los criterios que la distinguen de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se define por su Caja de resonancia, que es el origen de la música… especialmente más brillante en términos de agudos, y más profunda en cuanto a los sonidos graves. Haciendo la mejor elección en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  Taylor K22ce 12-Fret V-Class / Opiniones, Pruebas

Diferentes formas de una guitarra folk (Lakewood D-32 CP)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Jumbo
  • Guitarra DREADNOUGHT

Auditorium y Orchestra.

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert tienen un sonido más armonioso..

Estas guitarras pueden ser una excelente opción cuando quieres realzar el sonido en tu composición. Esta dimensión permite tener un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

El Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

El tamaño más grande no permite el picking.

El DREADNOUGHT

De acuerdo con la idea que tenemos, el formato realmente común de la guitarra folk es el dreadnought. El DREADNOUGHT está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista producir un sonido más potente. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. ¡Este modelo es indispensable para aquellos que desean tocar múltiples estilos musicales!

¿Necesito una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica estilo folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será una elección indiscutible.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas y las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar tus preferencias de lado. No te limites a elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien más dice que es mejor.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Harley Benton HB Custom Line King-CE BK

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Lakewood D-32 CP)

Una guitarra acústica suele ser una mejor opción para los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier situación. Esta guitarra acústica permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento.

¿Necesito una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway… Esta modificación en la parte superior permite a los diferentes músicos que tocan la guitarra acceder fácilmente a las notas más altas. Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. Esta característica permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Restaurar la estructura del mástil de la guitarra folk

Puede ser interesante considerar este tipo de guitarra. Sin embargo, no debes realizar ajustes en el mástil por ti mismo, sino preferiblemente por un luthier profesional.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Lakewood D-32 CP)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra será aún más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El abeto es ideal para obtener un tono claro y un juego tranquilo en la construcción de una guitarra acústica. Aunque existen diferentes variedades de abeto, lo que cambia el sonido. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada en la creación de una guitarra folk.

Permite obtener un sonido más rico. Al igual que la madera de abeto, el Bunya ofrece un sonido equilibrado y es más resistente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Gibson 1934 Advanced Jumbo VS

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Lakewood D-32 CP)

La guitarra folk se puede encontrar actualmente en muchos tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al hacer tu elección, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.