Taylor K26ce Comparativa, Prueba y Opinión

Taylor K26ce

Taylor

Taylor K26ce

Las particularidades de la guitarra folk :

Fabricada en Estados Unidos
Grand Symphony
Cutaway con puerto de sonido
Tapa de koa maciza
Refuerzos V-Class
Aros y fondo de koa maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays del clavijero y el diapasón de ‘vid de primavera’ en arce
20 trastes
Escala de 648 mm (25 1/2″)
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1 3/4″)
Sistema de pastilla Taylor Expression System 2
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido deluxe
La Grand Symphony Builders Edition ofrece el refuerzo V-Class de Taylor, que proporciona un volumen más alto, sustain extendido y entonación mejorada
Los aros y fondo de koa y la tapa de koa dan a la guitarra graves fuertes, medios cálidos y brillo en los agudos
La longitud de escala corta respalda la dinámica
El cutaway con boca crea un efecto como de reverb natural
La pastilla es el sistema piezo dinámico ES2 activo propio de Taylor, con controles de graves, agudos y volumen

Taylor K26ce

Disponible desde  Junio 2020

número de artículo  483522

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Koa, macizos

Cuerpo y Aros  Koa, macizos

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

 

Taylor K26ce

 

 

 

Los formatos de la guitarra Folk (Taylor K26ce)

Existen muchos formatos de guitarra Folk:

  • el Modelo Orchestra
  • El GRAND AUDITORIUM
  • la guitarra folk Dreadnought
  • El JUMBO
  • la guitarra folk Slop-Shouldered Dread
Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Baton Rouge X11S/FJE-SCC

La guitarra folk de forma jumbo

Menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite el picking.

Auditorium y Orchestra (H3)

Mucho más ligeras que las otras guitarras folk, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen sonidos más armoniosos. Estas guitarras pueden ser una muy buena alternativa cuando estás pensando en aprovechar al máximo el sonido dentro de una composición. Debido a un tamaño promedio y una mesa del mismo tamaño que la del Dreadnought,, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro notable…

Dreadnought (H3)

Efectivamente comprada como modelo de guitarra folk, el dreadnought se ajusta al imaginario colectivo. Famosa por ser ampliamente practicada en la música POP y country norteamericana… Esta guitarra Folk dreadnought sigue siendo especialmente adecuada para aquellos que aspiran a tocar muchos géneros de música.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de estilo Folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parecerá la mejor opción. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono.

Una guitarra folk: ¿qué madera debería preferir? (Taylor K26ce)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido también es diferente según el tipo utilizado. En este sentido, el cedro se elige, por ejemplo, para hacer una guitarra clásica y flamenca. Para la fabricación de una guitarra de estilo folk, se utiliza principalmente madera de abeto. Su bajo peso proporciona un sonido claro gracias a una sólida resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido. El Bunya también es un tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra acústica.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás guitarras? (Taylor K26ce)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk es sobre los criterios que la distinguen de las demás guitarras. Sin embargo, la especificidad radica en que sus cuerdas de metal producen un timbre completamente diferente. Es particularmente brillante en términos de agudos y más profundo en términos de sonidos graves. Gracias a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra folk. Al elegir la mejor opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  La guitarra Taylor 214ce DLX LTD Trans Red, Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los músicos que tocan la guitarra alcanzar las notas del extremo del mástil con mayor facilidad. Esta forma de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El truss rod te permite estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. Puede ser útil para guiar tu elección en este tipo de guitarra acústica.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Taylor K26ce)

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Comprar tu propia guitarra Folk: ¿qué criterios?

La guitarra de tipo Folk está disponible en varias variantes principalmente relacionadas con el tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Naturalmente, al tomar esta decisión, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.