Opinión y prueba de la guitarra folk Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst

Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst

Gibson

Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst

Las características de la guitarra Gibson :

Tapa de pícea de Sitka maciza
Refuerzos Traditional Hand-Scalloped X-Bracing
Fondo y aros de palisandro
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
19 trastes
Incrustaciones de madreperla
Binding Rope multicolor en la tapa, y Binding de capa única en el fondo
Ancho de cejuela: 43,8 mm
Longitud de la escala: 62,865 cm
Mecánicas mini Grover Rotomatic
Sistema fonocaptor LR Baggs VTC
Color: Rosewood Burst
Incluye maleta
Made in USA

Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst

Disponible desde  Mayo 2019

número de artículo  460211

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  00-Style

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst

 

 

 

¿Qué madera para una guitarra FOLK? (Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no son todas iguales. Hay que decir que el sonido será diferente dependiendo del tipo de madera utilizada. Así, el cedro se utiliza generalmente para hacer una guitarra clásica y flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su ligereza proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que hará variar los sonidos. Aunque menos común, el Bunya también es un tipo de madera utilizada para la elaboración de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más rico y colorido.

Ver otro modelo  Guild F-55R NA USA / Prueba, Opinión y Comparativa

Las variantes de la guitarra en forma de Folk (Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst)

Podemos encontrar diferentes formatos de guitarra Folk:

  • Guitarra Dreadnought
  • Auditorio grande
  • Modelo Orquesta
  • Dreadnought con hombros inclinados
  • Guitarra Jumbo Folk

Guitarra estilo jumbo

Mucho menos común que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes.

Guitarra estilo DREADNOUGHT

La guitarra folk estilo Dreadnought resulta ser el estilo más vendido de guitarra folk, respondiendo al imaginario común. Para ser más audible, esta guitarra DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra folk estilo Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le da más robustez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Orquesta y Auditorio

Gracias a su tamaño medio y una tapa del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorio permite tener un equilibrio sonoro muy agradable. La reputación de este tipo de guitarras no hace más que aumentar gracias a la versatilidad entre su tonalidad y su volumen.

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway o no? (Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst)

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permitirá a los diferentes músicos abordar las notas más alejadas del mástil con tranquilidad.

Esta pieza te permitirá restablecer la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sin embargo, idealmente no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino acudir a un luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Harley Benton CLJ-503CE WN

¿Una nueva forma de elegir tu propia guitarra? (Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst)

Una guitarra acústica parece ser habitualmente la primera opción de los guitarristas principiantes. Y no es para menos, se trata de una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra folk permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento musical. Además, me parece mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, cuando se observa la enorme variedad disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Debería elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. En la práctica, si tenías pensado tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será la elección más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir, no debes olvidar tus propios gustos… ¡Tú eres el guitarrista! Es importante que tu elección se dirija hacia un modelo de guitarra que se adapte a tus preferencias y te guste.

¿Qué distingue a una guitarra FOLK del resto? (Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst)

La pregunta que debemos hacernos antes de obtener una guitarra en forma de Folk depende de los criterios que la diferencian de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen de la música…

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Stanford Radiotone Studio 49 D ECW

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Gibson L-00 Deluxe Rosewood Burst)

Por ejemplo, la guitarra folk está disponible en muchos tipos diferentes, principalmente en relación con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.