Yamaha FX310AII NT Comparativa, Opinión y Prueba

Yamaha FX310AII NT

Yamaha

Yamaha FX310AII NT

Las características de la guitarra acústica Yamaha. :

Tapa de pícea
Aros y fondo de meranti
Mástil de nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia latifolia)
20 trastes
Ancho de la selleta: 43mm
Escala de 634mm
Sistema de pastilla System68F con volumen, ecualizador de tono, afinador cromático y alerta de batería
Color: Natural

Yamaha FX310AII NT

Disponible desde  Noviembre 2004

número de artículo  175097

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Meranti

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FX310AII NT

 

 

 

Encontrar una guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios de selección? (Yamaha FX310AII NT)

Por ejemplo, la guitarra acústica puede distinguirse actualmente en varias variantes según su tamaño, la madera elegida para su construcción y su uso.

¿Qué hacer para elegir tu guitarra acústica ideal? (Yamaha FX310AII NT)

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los músicos principiantes. Permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos tocar las notas del extremo del mástil con mayor facilidad.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Fender Monterey Standard BLK, Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Qué diferencia a una guitarra acústica folk de otros estilos de guitarras? (Yamaha FX310AII NT)

Antes de comprar una guitarra acústica folk, debes considerar los criterios que la diferencian de las demás. La principal característica es que sus cuerdas hechas de metal producen un sonido diferente. Es especialmente brillante en las notas agudas y más grave en las tonalidades bajas. Sin embargo, con las diferentes versiones disponibles, no es fácil encontrar una guitarra acústica folk. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk de manera maravillosa.

Los formatos de una guitarra acústica folk (Yamaha FX310AII NT)

Existen varios formatos de guitarras acústicas folk:

  • el gran auditorio
  • la guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • la guitarra folk DREADNOUGHT
  • el jumbo
  • el Slop-shouldered dread

Las guitarras acústicas Auditorio y Orquesta.

Mucho más pequeñas que los otros modelos, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen un sonido más armonioso y facilitan la duración de las notas en el tiempo. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y a una tapa del mismo tamaño que la del Dreadnought, la guitarra acústica Auditorio ofrece un equilibrio fonético formidable. La reputación de estas guitarras está en aumento gracias a la versatilidad entre su volumen y su tonalidad.

La guitarra de formato Dreadnought

Según el imaginario colectivo, el formato más popular de guitarra acústica folk siempre ha sido el Dreadnought. El Dreadnought se distingue por su tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le brinda mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes.

La guitarra acústica de formato jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade

Una guitarra acústica folk: ¿qué madera debo elegir? (Yamaha FX310AII NT)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas folk son iguales. La elección de la madera es aún más importante cuando ya sabes qué tipo de música quieres tocar. Con un tono claro, la madera es perfecta para un juego tranquilo y calmado. Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de abeto, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, el Bunya es una variedad de madera utilizada en la creación de guitarras acústicas que produce un sonido más colorido.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Sin embargo, será más costosa. Aunque estos criterios son importantes a tener en cuenta al hacer tu elección, no subestimes tus preferencias personales. No te limites a elegir un arquetipo de guitarra acústica solo porque alguien más dice que es la mejor opción.