Prueba, Opinión Guitarra acústica Stanford Deja Vu Blonde Sister 200

Stanford Deja Vu Blonde Sister 200

Stanford

Stanford Deja Vu Blonde Sister 200

Las características de la guitarra acústica Stanford. :

Jumbo
Deja Vu Series
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de arce
Mástil de arce
Diapasón de palisandro
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 650 mm
Puente de palisandro
Clavijas de afinación Kluson de estilo tulipán

Stanford Deja Vu Blonde Sister 200

Disponible desde  Diciembre 2021

número de artículo  528564

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Stanford Deja Vu Blonde Sister 200

 

 

 

Optar por una guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Stanford Deja Vu Blonde Sister 200)

La guitarra Folk puede encontrarse actualmente en muchas variantes, principalmente en relación a su calibre, la madera utilizada en su fabricación y también a su función. Naturalmente, al hacer esta elección tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.

¿Cómo encontrar tu guitarra Stanford Deja Vu Blonde Sister 200?

La guitarra Folk suele ser la primera opción de los guitarristas principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra con características armónicas particulares, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra folk te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin necesidad de cambiar de instrumento. Además, es mucho más accesible que las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars 000-15M LH

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los diferentes guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. El ajuste del mástil es un criterio importante a tener en cuenta al elegir.

Parece adecuado considerar este tipo de guitarra folk.

¿Qué tipo de madera favorecer para una guitarra Folk? (Stanford Deja Vu Blonde Sister 200)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera es aún más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El abeto es la madera más utilizada en la construcción de una guitarra acústica. Su ligereza proporciona un sonido claro y una resonancia impresionante. Hay múltiples variedades de abeto, lo que hace variar los sonidos. El alerce también es una madera elegida para la fabricación de una guitarra folk. Permite obtener un sonido más rico. Al igual que el abeto, el alerce es más resistente y ofrece un sonido armonioso.

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica

Antes de comprar una guitarra Folk, evalúa tus expectativas y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más frecuentemente. No te limites a elegir un tipo de folk solo porque alguien dice que es la mejor opción.

Los diferentes tipos de guitarras folk (Stanford Deja Vu Blonde Sister 200)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra Folk:

  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra folk Jumbo
  • Dreadnought
  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Adamas 1687GT-9-G RevBrownBurst

La guitarra Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought cumple con las expectativas que se tienen sobre él. Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que otras guitarras, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan la sostenibilidad de las notas a lo largo del tiempo. Estas guitarras pueden ser una excelente opción si quieres realzar el sonido en una composición. La legitimidad de este modelo de guitarras radica en la versatilidad entre su volumen y su tonalidad. Esta dimensión te permite acceder a un espectro sonoro muy amplio.

La guitarra jumbo

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas particulares. Su gran tamaño no permite hacer picking.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Stanford Deja Vu Blonde Sister 200)

Una pregunta importante que debes hacerte antes de adquirir una guitarra Folk es qué características la diferencian del resto. Lo distintivo es que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido único, especialmente brillante en las notas agudas y más grave en las tonalidades bajas. Con las múltiples versiones disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Elige la mejor opción en las mejores condiciones.