La guitarra Taylor 214ce DLX LTD Trans Red, Opiniones, Comparativa, Prueba

Taylor 214ce DLX LTD Trans Red

Taylor

Taylor 214ce DLX LTD Trans Red

Las particularidades de la guitarra acústica Taylor :

Edición limitada
Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de caoba maciza
Varetaje con patrón en ‘X’ desplazado hacia delante
Aros y fondo de sapeli en capas
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de ‘diamantes’ pequeños
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Cejilla de Nubone y selleta de Tusq
Pastilla Expression System ES2
Acabado: Trans Red
Incluye estuche de carcasa rígida Taylor Deluxe
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor 214ce DLX LTD Trans Red

Disponible desde  Mayo 2023

número de artículo  566418

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  648

Pastilla 

Color  Rojo

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 214ce DLX LTD Trans Red

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás (Taylor 214ce DLX LTD Trans Red)?

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra tipo folk, es sobre las opciones que la distinguen de las demás. Como las guitarras clásicas y la música flamenco, la guitarra de estilo FOLK se define por su caja de resonancia, que representa el origen de la música. Sin embargo, la característica más destacada parece ser que las cuerdas metálicas brindan una expresión completamente diferente, especialmente en los agudos y graves. Con las versiones disponibles, a menudo es difícil conseguir una guitarra de estilo folk. Haciendo la elección correcta en condiciones ideales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Ibanez AEG50-BK

¿Es recomendable una guitarra folk con un corte en el cuerpo?

Algunas guitarras ofrecen un corte en el cuerpo y otras no. El Truss Rod también es un criterio importante a considerar en tu elección.

La barra de ajuste permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas sin olvidar estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk. Podría ser beneficioso preferir este tipo de guitarra folk.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios podrás tocar más. Este tipo de guitarra fusiona los beneficios de las guitarras acústicas con los privilegios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa. Aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no debes subestimar tus gustos. No te limites a elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien más dice que es la mejor opción.

Comprar una guitarra: ¿qué criterios? (Taylor 214ce DLX LTD Trans Red)

En la actualidad, la guitarra folk se presenta en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Sin duda, al tomar esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto y tu elección.

Las variaciones de una guitarra FOLK (Taylor 214ce DLX LTD Trans Red)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra folk gran auditorio
  • Jumbo
  • Guitarra modelo ORQUESTA
  • Guitarra dreadnought hombros inclinados (slop-shouldered dread)
  • Guitarra folk dreadnought

La guitarra DREADNOUGHT

La guitarra folk dreadnought siempre ha sido el estilo más popular de guitarra folk, respondiendo al imaginario colectivo. Es popular por estar presente en gran medida en la música pop y country norteamericana. Permite tener graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez. El dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Guild M-20 VSB USA / Prueba, Comparativa, Opinión

El Jumbo

Mucho menos común que una guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Los Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos además de simplificar la duración de las notas musicales. Estas guitarras son una buena elección si quieres resaltar el sonido en una composición. Debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, el auditorio ofrece un equilibrio sonoro muy bueno. La popularidad de estas guitarras ha aumentado, especialmente debido al equilibrio entre su tono y volumen.

Guitarra Folk – ¿qué madera privilegiar? (Taylor 214ce DLX LTD Trans Red)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El tipo de madera es aún más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar.

Por lo tanto, el cedro se utiliza, entre otros, en la fabricación de una guitarra clásica o flamenca. Sin embargo, debes saber que hay muchas variedades de abeto, lo que afectará el sonido. El abeto es una variedad de madera utilizada para la construcción de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, el bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido más equilibrado.

¿Una nueva forma de elegir tu propia guitarra folk? (Taylor 214ce DLX LTD Trans Red)

Una guitarra folk suele ser una elección común entre los músicos principiantes.

Ver otro modelo  La guitarra acústica LAVA MUSIC ME 2 Freeboost WH Opiniones, Comparativa, Prueba

Es un instrumento versátil que te permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para comprar.

Tabla de contenidos