Opinión y prueba Harley Benton HB Custom Line CLD-10SCE BKS

Harley Benton HB Custom Line CLD-10SCE BKS

Harley Benton

Harley Benton HB Custom Line CLD-10SCE BKS

Las características distintivas de la guitarra acústica Harley Benton. :

Formato Dreadnought
Modelo con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de Sapele
Binding en color crema
Mástil de Okume
Longitud de escala: 648 mm
Diapasón de Pau Ferro
20 trastes
Incrustaciones Dot
Anchura de cejuela: 43,0 mm
Puente de Pau Ferro
Preamplificador Fishman Presys-II con afinador integrado
Mecánicas Diecast cromadas
Color: Negro (mate)
Cordaje original de factoría: Daddario XTAPB1253 Light, art. n.° 471307

Harley Benton HB Custom Line CLD-10SCE BKS

Disponible desde  Noviembre 2012

número de artículo  284249

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton HB Custom Line CLD-10SCE BKS

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra folk con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo y otras no. Este cambio en la zona superior permite a los músicos-guitarristas acceder más rápidamente a las notas más alejadas. Este tipo de guitarra folk es una buena elección si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y planeas tocar notas agudas. Esta característica permite restaurar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. No debes hacer los ajustes del mástil tú mismo/a, sino preferiblemente con un buen luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Furch LJ-10 Lefthand

Las múltiples variaciones de la guitarra folk

Podemos encontrar diferentes formatos de guitarra folk, como:

  • Guitarra dreadnought
  • Orchestra Model
  • Jumbo
  • Gran auditorio
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread

Guitarra dreadnought

Conforme a la idea que tenemos, el estilo más común de guitarra folk siempre ha sido el dreadnought. Con el objetivo de ser mucho más audible, esta guitarra con forma dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Para obtener graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Este instrumento es especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar diversos estilos musicales.

Guitarra de tipo JUMBO

Menos conocida en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. La mayor dimensión no ofrece el picking…

Guitarras acústicas de tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas que las demás guitarras folk, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen un sonido más equilibrado. Estas guitarras pueden ser una muy buena alternativa si quieres realzar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a sus proporciones moderadas y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium te permite tener un buen equilibrio en cuanto al sonido.

La popularidad de estas guitarras aumenta, especialmente gracias a la versatilidad entre su tonalidad y volumen. Esta amplitud permite tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

Guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar?

No todas las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk son iguales. La elección de la madera es más importante si sabes qué tipo musical quieres tocar. El cedro se utiliza relativamente para fabricar una guitarra clásica y flamenca. Al proporcionar un tono claro, esta madera es ideal para obtener un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro gracias a una resonancia formidable. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. El abeto de Sitka es un tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra acústica. Esta madera permite obtener un sonido completo y más rico.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Applause Jump Slope Shoulder Peach

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿cuál elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde podrás tocarla más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica parecerá la opción más adecuada. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean indispensables para tu elección, no subestimes tus preferencias… Evita elegir un modelo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor elección.

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios?

Por ejemplo, la guitarra folk tiene muchas variantes relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Naturalmente, al tomar esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de encontrar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de las demás, especialmente en cuanto a las notas agudas, que son más brillantes, y a las tonalidades graves, que son más bajas.

¿Cómo encontrar una guitarra folk?

Una guitarra folk suele ser una elección muy común entre los músicos principiantes. Este instrumento permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en las tiendas, no siempre es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para comprar.