Harley Benton HBO-600BK – Comparativa, Opiniones, Prueba

Harley Benton HBO-600BK

Harley Benton

Harley Benton HBO-600BK

Las características de la guitarra acústica Harley Benton :

Modelo con fondo Roundback y Cutaway
Tapa de pícea
Cuerpo de ABS con fondo Super Shallow Bowl
Mástil de caoba
Diapasón de Roseacer
24 trastes
Incrustaciones Snowflake
Binding de color crema en cuerpo y mástil
Longitud de escala: 650 mm (25,59″)
Anchura de la cejuela: 43mm (1,69″)
Mecánicas Die-Cast (fundición a presión)
Calibre de cuerdas 11-52
Pastilla integrada con ecualizador de 3 bandas
Color: Negro (brillante)
Caja no incluida (disponible opcionalmente bajo art. n.° 122212)

Harley Benton HBO-600BK

Disponible desde  Febrero 2008

número de artículo  138706

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Plástico

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  Super Shallow

Ancho de cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Negro

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

Harley Benton HBO-600BK

 

 

 

¿Cómo encontrar una guitarra acústica? (Harley Benton HBO-600BK)

La guitarra folk suele ser la mejor opción para los músicos menos experimentados. Esta guitarra permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil definir qué guitarra acústica comprar.

Diferentes formatos de guitarras folk (Harley Benton HBO-600BK)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • JUMBO
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra Orchestra Model
  • DREADNOUGHT
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
Ver otro modelo  Gibson J-45 Standard VS / Opiniones, Pruebas

Guitarra estilo Jumbo

Mucho menos común que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas y ayudan a mantener las notas. A diferencia de la guitarra Dreadnought, la guitarra Auditorium tiene un equilibrio notable en su sonido gracias a su tamaño moderado y una tapa casi proporcional a la del Dreadnought. Su tamaño permite obtener un espectro sonoro muy amplio.

Dreadnought

El modelo de guitarra folk más vendido, el Dreadnought cumple con las expectativas. Conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana, el Dreadnought tiene cuerdas de acero que permiten a los guitarristas obtener un mayor volumen para hacerse oír. Se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y bajos potentes. ¡Este instrumento musical es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros musicales!

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Harley Benton HBO-600BK)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no son las mismas. El sonido varía según el tipo utilizado. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay muchas variedades de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque menos común, el bunya es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras folk. Esta madera produce un sonido más completo. En comparación con el abeto, el bunya es mucho más resistente y emite un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Cole Clark TL2EC-BLBL-HSS Thin Line / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil.

El Truss Rod es un criterio importante a tener en cuenta. Esta pieza permite estabilizar la forma del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas. Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar ajustes en el mástil por tu cuenta, lo ideal es que lo haga un luthier.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk? (Harley Benton HBO-600BK)

La guitarra folk está disponible en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al hacer esta elección, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. En la práctica, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. No te dejes influenciar por el hecho de que alguien diga que es la mejor opción.

Tú eres el guitarrista. Es importante que tu elección se centre en un modelo de guitarra que te guste.