Martin Guitars D-15E / Opiniones, Pruebas

Martin Guitars D-15E

Martin Guitars

Martin Guitars D-15E

Las características de la guitarra Martin Guitars D-15E :

Tipo: Dreadnought
Tapa: Caoba
Aros y fondo: Sapeli
Mástil: Madera dura seleccionada
Diapasón: Katalox
Incrustaciones del diapasón de «diamantes» y cuadrados
Cejilla: TUSQ blanco compensado
Anchura de la cejilla: 44,5 mm (1,75″)
Escala: 645 mm (25,4″)
20 trastes
Pastilla Martin E1
Golpeador en carey
Puente: Katalox
Clavijas de afinación abiertas
Color: Natural satinado
Incluye funda

Martin Guitars D-15E

Disponible desde  Noviembre 2023

número de artículo  573290

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Mástil  Katalox

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Martin Guitars D-15E

 

 

 

Optar por una guitarra acústica: ¿qué criterios tener en cuenta? (Martin Guitars D-15E)

En la práctica, la guitarra de tipo FOLK se presenta en varias variantes, dependiendo principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Martin Guitars D-15E)

La guitarra acústica es muy comúnmente la primera elección de los guitarristas principiantes. Es un instrumento de cuerdas con características armónicas.

Este instrumento musical te permitirá cambiar naturalmente el estilo de melodía sin cambiar de guitarra folk. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, dada la extraordinaria variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ibanez ALT30FM-RDB

Guitarra folk – ¿qué madera debería preferir? (Martin Guitars D-15E)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo de guitarra. La elección de la madera que constituye una guitarra folk será más importante cuando ya tengas una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Existen múltiples tipos de madera como el abeto, que variarán el sonido. La madera de pino también es una opción para la fabricación de una guitarra folk.

Ofrece la posibilidad de tener un sonido más colorido y lleno. Al igual que el abeto, el pino es mucho más resistente.

Los diferentes tipos de guitarras folk (Martin Guitars D-15E)

Distinguimos varios formatos de guitarras folk, a saber:

  • la Orquesta
  • la Jumbo
  • la Dreadnought
  • el Slop-Shouldered Dread
  • la Grand Auditorium

Dreadnought

Según lo que generalmente se piensa, el estilo más vendido de guitarra folk siempre ha sido el dreadnought.

Este estilo es conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana. El dreadnought está equipado con cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas producir aún más volumen. Se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Esta guitarra folk es indispensable para aquellos que aspiran a tocar diversos estilos musicales.

Guitarras acústicas tipo Orquesta y Auditorio

Más ligeras que otros modelos, las guitarras Orquesta y Concert ofrecen un sonido más armonioso además de ayudar a mantener las notas. Estas guitarras son una excelente elección si quieres resaltar el sonido en tu composición.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton HBO-600TB / Prueba, Comparativa, Opinión

La legitimidad de estas guitarras sigue aumentando, especialmente gracias al equilibrio entre la tonalidad que producen y su volumen.

Jumbo

Menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su forma grande no permite hacer picking.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos tocar cómodamente las notas más altas.

Este tipo de guitarra acústica es una sólida alternativa si quieres tocar notas agudas. El truss rod te permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Es recomendable elegir este tipo de guitarra folk. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo, sino preferiblemente con un excelente luthier.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Martin Guitars D-15E)

La pregunta que uno se hace antes de elegir una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras.

Sin embargo, la característica principal es que todas sus cuerdas hechas de metal ofrecen un sonido completamente diferente. Debido a las diferentes versiones disponibles en el mercado, no es fácil obtener una guitarra folk.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y especialmente en los lugares donde más tocarás. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Sin embargo, es más costosa y requerirá más inversión. Aunque todos son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias…

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars 000-10E LH / Opiniones, Comparativa, Prueba

Así que no te limites a elegir un tipo de guitarra sobre otro simplemente porque alguien dice que es mejor.