Prueba y Opinión: James Neligan EW3000 CBK

James Neligan EW3000 CBK

James Neligan

James Neligan EW3000 CBK

Las características específicas de la guitarra acústica James Neligan. :

Tapa de pícea laminada maciza (Picea Engelmanni/China)
Cuerpo de pícea maciza (Picea Engelmanni/China)
Mástil de caoba (Khaya Spp./ República de Gabón)
Diapasón de madera de composite (madera compuesta)
Puente de madera de composite (madera compuesta)
Anchzra de cejuela: 43 mm
Mecánicas Diecast con clavijas de nácar
Preamplificador activo AR300 con 3-band EQ y control de volumen
Color: Negro

James Neligan EW3000 CBK

Disponible desde  Octubre 2013

número de artículo  326706

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Thinline

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Pícea

Cutaway 

Mástil  Sintética

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

James Neligan EW3000 CBK

 

 

 

Las diferentes variantes de la guitarra FOLK (James Neligan EW3000 CBK)

Se cuentan con varios formatos de guitarra de tipo FOLK, a saber:

  • El dreadnought
  • La guitarra Slop-Shouldered Dread
  • El modelo orchestra
  • La guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • el JUMBO

La guitarra Dreadnought

Siendo el modelo más auténtico de guitarra folk,, el dreadnought satisface la idea que uno tiene. Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country norteamericana… El DREADNOUGHT se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Maton Mini EM6 w/ Case Opiniones, Comparativa, Prueba

JUMBO

Mucho menos común que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite hacer picking…

Auditorium y Orchestra

Más ligeras que los diferentes modelos, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen sonidos más equilibrados. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium te permitirá tener un equilibrio de sonido muy agradable. La reputación de estas guitarras sigue creciendo especialmente gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen. Su tamaño ofrece la posibilidad de obtener un espectro bastante amplio.

¿Qué distingue a una guitarra FOLK de otros estilos de guitarras? (James Neligan EW3000 CBK)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra de estilo folk, es qué opciones la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la mayor diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas le dan un tono singular.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Esta forma de guitarra acústica es una buena opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también puede ser un criterio importante en la elección.

Esta pieza permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Mantener la forma del mástil de la guitarra
  • Ajustar la altura de la cuerda cuando comienza a trastear
Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Fender King Vintage AGN w/ Case

Es recomendable considerar este modelo.

Optar por una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (James Neligan EW3000 CBK)

Efectivamente, la guitarra de estilo folk se encuentra hoy en día en muchas versiones, dependiendo de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (James Neligan EW3000 CBK)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Por lo tanto, el cedro es preferido para producir una guitarra clásica y flamenca. Con un tono claro, esta elección de madera es ideal para obtener un juego tranquilo y sereno. Para la creación de una guitarra de estilo folk, el abeto parece ser el más utilizado. Su bajo peso ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto que afectan el sonido acústico. Esta madera permite obtener un sonido más completo. En comparación con el abeto, la madera Bunya es más resistente.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica? (James Neligan EW3000 CBK)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que te permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin necesidad de cambiar a otra guitarra acústica. Además, es más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, a menudo resulta difícil elegir la guitarra acústica adecuada para ti.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la elección más adecuada. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes olvidar tus propios gustos. Evita elegir un modelo de guitarra folk sobre otro simplemente porque alguien dice que es la mejor opción.