La guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag / Prueba, Comparativa, Opinión

Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag

Harley Benton

Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag

Las características de la guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag :

Guitarra electroacústica
Forma: Auditorium
Construcción en cola de milano
Tapa de pícea de Sitka maciza
Cuerpo de nogal
Mástil de ocume
Diapasón de pau ferro
Forma del mástil en ‘V’ modificada
Incrustaciones de ‘copos de nieve’ en madreperla
Escala de 634 mm
Anchura de cejilla de 45 mm
20 trastes
Cejilla de hueso
Selleta de hueso compensado
Puente de pau ferro
Varetaje en ‘X’ escalopeado
Clavijas de afinación DLX cromadas fundidas a presión con engranajes abiertos
Sistema de preamplificación Fishman Presys-II con afinador cromático integrado
Cuerdas Daddario XTAPB1253 Light (artículo nº471307)
Acabado: Natural satinado
Estuche opcional (artículo nº122211) no incluido
Funda estándar para guitarras acústicas ‘Western’
Acolchada (20mm)
Fondo reversible
Herrajes de metal
Bolsillos exteriores
Dimensiones interiores aprox.: 111 x 42 x 13cm

Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag

Disponible desde  Marzo 2022

número de artículo  540420

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway  No

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra de estilo folk de otras formas de guitarras (Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag)?

Una pregunta que se debe hacer antes de adquirir una guitarra de estilo FOLK son las opciones que la separan de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenco, una guitarra de género Folk se distingue por su Caja de resonancia, que es el origen del sonido. Este es especialmente brillante en los agudos y mucho más profundo en los tonos graves. Sin embargo, con las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra de estilo folk. Haciendo la elección correcta en las condiciones adecuadas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Furch Blue G-CM 48mm

Los formatos de una guitarra folk (Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag)

Podemos contar con numerosos tamaños de guitarras de forma Folk:

  • SLOP-SHOULDERED DREAD (Hombro inclinado Dreadnought)
  • GUITARRA GRAND AUDITORIUM (Gran Auditorio)
  • GUITARRA FOLK DREADNOUGHT (Dreadnought Folk)
  • GUITARRA ORCHESTRA MODEL (Modelo Orquesta)
  • GUITARRA JUMBO (Jumbo)

Guitarra tipo dreadnought

Muy utilizada en la música POP y Country americana. La Dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista generar una mayor potencia.

Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Se define por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes. Esta guitarra será indispensable para todos aquellos que aspiren a tocar diversos géneros musicales.

Guitarra tipo Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas particulares. Su forma inmensa no permite el picking.

Guitarras acústicas estilo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas. Serán una muy buena elección si deseas resaltar el sonido dentro de una composición.

Por otro lado, gracias a un tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio muy agradable en la amplificación del sonido… La popularidad de este tipo de guitarras solo aumenta debido al equilibrio entre el tono que produce y su volumen.

Encontrar tu propia guitarra: ¿qué criterios? (Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag)

De hecho, la guitarra Folk se presenta en muchas variantes según, entre otras cosas, su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica LAG Tramontane T177J12CE

Con esta elección, también tendrás en cuenta el presupuesto y tus preferencias.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag)

La guitarra acústica sigue siendo generalmente la mejor opción para los guitarristas principiantes. Te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra folk. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no es fácil decidir cuál es la mejor guitarra acústica para elegir.

¿Es recomendable una guitarra folk acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a los guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Esta forma de guitarra folk puede ser una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del alma (truss rod) es un criterio importante.

El ajuste del alma permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y también estabilizar la forma del mástil. Es interesante considerar este modelo. Sin embargo, ten cuidado de no realizar los ajustes tú mismo/a, idealmente debe hacerlo un luthier profesional.

¿Debo elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra de estilo FOLK, reflexiona sobre tus expectativas y pregúntate en qué tipo de escenarios te encontrarás tocando más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado.

Es más costosa. Aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. No te limites a elegir un modelo sobre otro solo porque es más confiable según alguien… Es importante que tu elección se base en un tipo de guitarra que se adapte a tus preferencias y te guste.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Yamaha LS 16 A.R.E NT / Prueba, Comparativa, Opinión

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN w/Bag)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. El sonido obtenido será diferente según el tipo elegido. La elección de la madera será aún más importante si sabes qué estilo musical planeas tocar. En última instancia, el cedro se utiliza en la construcción de una guitarra clásica y flamenca.

Dando un tono claro, la madera es óptima para obtener un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con muy buena resonancia. Hay muchas variedades del abeto, lo que hace que el sonido varíe. Aunque menos común, el bunya también es una variedad solicitada para la construcción de una guitarra folk. Esta madera permite emitir un sonido más rico y completo. Al igual que el abeto, el bunya es mucho más resistente.