LAVA MUSIC ME Play NF Prueba, Comparativa, Opiniones

LAVA MUSIC ME Play NF

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC ME Play NF

Las características especiales de la guitarra LAVA MUSIC ME Play NF :

La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como un altavoz
Puedes tocar con efectos de Reverb, Delay y Chorus sin un amplificador
HILAVA 2.0 con nuevo aspecto y tacto y funciones integradas (Learn App, Create App, Effects App, LiveDrums App y la posibilidad de compartir con la comunidad)
Tapa: HPL macizo
Aros y fondo: HPL macizo
Mástil: Ocume
Diapasón: HPL
Escala: 597 mm (23,5″)
Anchura de la cejilla: 42,9 mm (1,69″)
18 trastes
Pastilla y preamplificador: Sistema Hilava 2.0
Color: Nightfall / Frost White
Incluye funda Lite

LAVA MUSIC ME Play NF

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  573206

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Contrachapada (HPL)

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway  No

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda 

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  18

Mostrar más 

 

 

LAVA MUSIC ME Play NF

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con corte de pan?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte de pan y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos alcanzar las notas en el extremo del mástil de manera más fácil. Esta forma de guitarra acústica es una excelente alternativa si quieres tocar notas altas. Esta pieza te permitirá estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Sería adecuado que consideres este modelo. Idealmente, no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo, sino idealmente con un buen luthier.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Takamine P3NC Pro Serie w/Softcase

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios vas a tocar más frecuentemente. En cualquier caso, aunque estos criterios sean indispensables para tu elección, no subestimes tus gustos. No te limites a preferir un tipo de folk sobre otro solo porque alguien lo considera más apropiado.

Guitarra folk – ¿qué madera privilegiar?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no son las mismas. El sonido obtenido será completamente diferente según el tipo utilizado, por lo que debes prestar atención a esto. La elección de la madera será aún más importante si ya sabes qué tipo musical te gustaría tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, la madera es ideal para un juego tranquilo y sereno. En la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más elegida. Su ligereza ofrece un sonido claro con una excelente resonancia. Hay varias variedades de abeto, lo que modifica los sonidos. También se utiliza el pino para la fabricación de una guitarra folk. Esta madera permite emitir un sonido más colorido y lleno en comparación con el abeto.

Seleccionar tu propia guitarra: ¿qué criterios de selección?

Efectivamente, la guitarra folk está disponible en varios tipos según su forma, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Por supuesto, al tomar esta opción también debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.

¿Una nueva forma de llamar a tu guitarra?

Una guitarra acústica sigue siendo especialmente la primera elección de los músicos principiantes. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar a una guitarra folk. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es tan fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Yamaha FGX3 NT

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras?

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra de estilo folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Esta es especialmente brillante en las notas agudas y más baja en las notas graves. Realizando una mejor elección en condiciones óptimas.

Las formas de la guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras de forma folk:

  • Orchestra model
  • Dreadnought
  • JUMBO
  • GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra slop-shouldered dread

Guitarra JUMBO

Menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. El tamaño más grande no permite realizar picking.

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Estas guitarras pueden ser una buena alternativa si quieres destacar el sonido en una composición. Su popularidad está aumentando, especialmente debido al equilibrio entre el tono que producen y su volumen. Su tamaño permitirá acceder a un espectro sonoro muy amplio.

Dreadnought

Está equipada con cuerdas para guitarra hechas de acero, lo que permite al guitarrista emitir más potencia. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco británico que fue el primero en hundir un submarino… Para obtener graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar múltiples géneros musicales…