Prueba, Opinión Maton SRS70C w/ Case

Maton SRS70C w/ Case

Maton

Maton SRS70C w/ Case

Las características distintivas de la guitarra Maton. :

Dreadnought
Con cutaway veneciano
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de granadilla de Tasmania maciza
Mástil de arce de Queensland
Diapasón de ébano rayado
21 trastes
Anchura de la cejilla: 44,1 mm
Anillo de sapeli en la roseta
Sistema de pastilla Maton AP5 Pro
Acabado: Natural satinado
Incluye estuche Maton

Maton SRS70C w/ Case

Disponible desde  Abril 2014

número de artículo  337747

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Madera Negra

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,10 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Maton SRS70C w/ Case

 

 

 

La guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Maton SRS70C w/ Case)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El tipo de madera que compone la guitarra acústica es más primordial si ya tienes una idea precisa del tipo de música que quieres tocar. El cedro, entre otros, se utiliza generalmente para fabricar una guitarra clásica o flamenca. En la creación de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más elegida. Su ligereza le proporciona un sonido claro gracias a su excelente resonancia. Existen diferentes tipos de abeto, lo cual varía el sonido. El bunya también es una madera utilizada para la creación de una guitarra folk. Esto permite obtener un sonido más rico y completo. Comparado con el abeto, el bunya ofrece un sonido armonioso y es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Ibanez AE275BT-LGS Prueba, Comparativa, Opiniones

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono integrado.

Sin embargo, será más costosa. Aunque estos criterios son indispensables a la hora de elegir una guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias…

No te limites a elegir un modelo sobre otro solo porque alguien más lo considera la mejor opción.

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Maton SRS70C w/ Case)

En la práctica, la guitarra de estilo folk se encuentra actualmente en varias variantes según el tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás guitarras? (Maton SRS70C w/ Case)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk depende de las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Esta es principalmente brillante en cuanto a los agudos y mucho más profunda en términos de sonidos graves. Gracias a las diferentes opciones disponibles en el mercado, no es fácil encontrar tu guitarra con forma folk. Tomando una buena decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

Cómo encontrar tu guitarra acústica (Maton SRS70C w/ Case)?

Una guitarra folk suele ser la elección preferida de los guitarristas principiantes. Es una guitarra con características equilibradas. Esta guitarra acústica permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin cambiar de instrumento. Además, es más asequible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil decidir cuál es la mejor guitarra acústica para ti.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars HD12-28, Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Necesitas una guitarra con cutaway o no?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas acceder más fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk puede ser una buena alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también puede ser un criterio importante. El Truss Rod permite:

  • ajustar la altura de las cuerdas
  • restaurar la estructura del mástil
  • ajustar su curvatura

Es interesante optar por este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino llevarlo a un luthier.

Los formatos de una guitarra folk (Maton SRS70C w/ Case)

Existen diferentes tamaños de guitarras folk:

  • jumbo
  • guitarra modelo orquesta
  • Gran Auditorio
  • Dreadnought
  • slop-shouldered dread

La guitarra folk jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite el picking.

La guitarra Dreadnought

La guitarra de tipo Dreadnought es el formato realmente popular de la guitarra folk, tal como se imagina. Esto se debe a su amplia presencia en la música pop y country estadounidense. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Las guitarras Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que las demás guitarras folk, las guitarras de tipo Concert y Orchestra producen tonalidades más armoniosas además de facilitar la duración de las notas en el tiempo. Sin embargo, gracias a una medida moderada y una tapa casi proporcional a la de la guitarra dreadnought, la guitarra Auditorium permite tener un equilibrio acústico muy agradable.