La guitarra Furch Blue Deluxe Gc-CM Comparativa, Prueba y Opinión.

Furch Blue Deluxe Gc-CM

Furch

Furch Blue Deluxe Gc-CM

Las características específicas de la guitarra acústica Furch. :

Grand Auditorium
Con cutaway
Dúo de bisel ergonómico en la tapa y el fondo para un manejo más cómodo
Roseta de doble anillo con inlay de nogal
Pivotes del puente de ébano
Sistema de alma CNR
Aros y fondo de caoba maciza
Tapa de cedro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays de puntos frontales con marcadores de posición laterales lineales
20 trastes
Anchura de la cejilla: 45 mm (1,77″)
Escala: 650 mm (25,6″)
Material del puente: Ébano
Golpeador en negro
Binding en negro
Clavijas de afinación Furch
Color: Satinado a poro abierto
Cuerdas de fábrica: 0.12 – 0.53
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Blue Deluxe Gc-CM

Disponible desde  Noviembre 2021

número de artículo  521300

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Furch Blue Deluxe Gc-CM

 

 

 

¿Qué identifica a una guitarra Folk de las demás (Furch Blue Deluxe Gc-CM)?

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra Folk, es acerca de las opciones que la distinguen de las demás. Como las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra FOLK se distingue por sucuerpo de resonancia, que es la base de la música.

Ver otro modelo  Gibson 50s J-45 Ebony / Opiniones, Pruebas

Sobre todo, es más brillante en los agudos y tiene un sonido más bajo en los graves. Debido a las muchas variantes disponibles, no siempre es fácil comprar tu propia< em > guitarra estilo< strong >< em > folk .

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra Folk (Furch Blue Deluxe Gc-CM)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras folk son iguales. El tipo de madera será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, la elección de la madera es ideal para obtener un sonido tranquilo. Sin embargo, hay muchos tipos de madera de abeto, según los cuales el sonido cambiará. Aunque es más raro, el Bunya es un tipo de madera utilizada para la construcción de una guitarra acústica. Te permitirá tener un sonido más colorido y completo. Al igual que el abeto, la madera Bunya es más resistente.

Las muchas variantes de una guitarra estilo FOLK (Furch Blue Deluxe Gc-CM)

Hay varios formatos de guitarras estilo Folk, como:

  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • JUMBO
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL

LAS Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que las demás guitarras folk, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más equilibrado y ayudan a mantener las notas musicales. Estas guitarras suelen ser una excelente opción cuando quieres realzar el sonido en tu composición.

Con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la del< em > Dreadnought , el< strong >< em > Auditorium te permite tener un excelente equilibrio de sonorización… Este tamaño te permitirá acceder a un espectro de sonido muy amplio.

La guitarra estilo Dreadnought

¡Se hizo popular gracias a su uso en la música Pop y Country norteamericana! Para ser más audible, esta guitarra folk estilo DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino…

Este modelo es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros de música.

JUMBO

Mucho menos común que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk JUMBO se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas únicas. Su gran tamaño no permite hacer picking.

¿Qué hacer para elegir tu propia guitarra? (Furch Blue Deluxe Gc-CM)

La< em > guitarra < strong >< em > acústica suele ser una elección muy popular entre los guitarristas principiantes. Este instrumento musical te permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir una< em > guitarra estilo< strong >< em > folk .

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una< em > guitarra FOLK , evalúa tus necesidades y piensa en qué tipo de escenarios tocarás más a menudo. Por ejemplo, si planeas tocar la< em > guitarra en lugares públicos, una< em > guitarra electroacústica será una elección segura. Este tipo de< em > guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono. Es más caro y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos aspectos son importantes a la hora de elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias. No elijas un modelo solo porque es la mejor opción según alguien.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Aparte de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los músicos acceder más fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Esta característica permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil
  • Ajustar la altura de la cuerda cuando comienza a trastear

Puede ser beneficioso elegir este modelo.

Encontrar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Furch Blue Deluxe Gc-CM)

De hecho, hay muchas variantes de guitarras folk que dependen especialmente de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. En esta elección, también debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias…