Prueba y Opinión de la guitarra folk Martin Guitars 000-16 StreetMaster

Martin Guitars 000-16 StreetMaster

Martin Guitars

Martin Guitars 000-16 StreetMaster

Las características distintivas de la guitarra Martin Guitars. :

Forma: 000 – Auditorium
Tapa de pícea de Adirondack maciza (VTS)
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 632 mm (24,9″)
Material del puente: Palisandro
Selleta de hueso
Incluye funda
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: MA540T (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars 000-16 StreetMaster

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556391

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Adirondack

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Incluye maleta  No

incl. Funda 

 

Martin Guitars 000-16 StreetMaster

 

 

 

Optar por una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Martin Guitars 000-16 StreetMaster)

En realidad, la guitarra Folk se presenta en diferentes tipos, principalmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra Folk al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono.

Ver otro modelo  La guitarra Fender Newporter Player SFG WN Prueba, Opinión y Comparativa

Sin embargo, puede ser más costosa. Así que evita privilegiar un modelo solo porque alguien lo considera más relevante.

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars 000-16 StreetMaster)

Una pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra Folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el género musical Flamenco, una guitarra estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… En cualquier caso, parece que todas sus cuerdas hechas de metal aportan un tono diferente. Pero debido a las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra estilo Folk. Al elegir la mejor opción, tendrás la oportunidad de comenzar a tocar la guitarra de estilo folk en las mejores condiciones.

Las múltiples formas de la guitarra Folk (Martin Guitars 000-16 StreetMaster)

Existen varios formatos de guitarras estilo Folk, como:

  • El modelo Orchestra
  • El Dreadnought
  • La guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • El Grand Auditorium
  • La guitarra jumbo

La guitarra folk estilo Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought, cumple con las expectativas habituales. Para ser más audible, esta guitarra DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes estilos de música.

Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras son una buena elección si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Con un tamaño moderado y una tapa similar a la del dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio notable en cuanto al sonido. La popularidad de este modelo de guitarras sigue creciendo gracias a su versatilidad entre el volumen que emite y su tonalidad.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Yamaha FGX830C NT

JUMBO

Mucho menos popular que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. El gran tamaño no permite hacer picking…

La guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Martin Guitars 000-16 StreetMaster)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestar atención a esto. Por ejemplo, el cedro se utiliza para producir una guitarra clásica o flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que cambia el sonido. El abeto es una madera solicitada para la creación de una guitarra folk, lo que permite obtener un sonido más rico. Comparado con el abeto, el bunya produce un sonido homogéneo.

¿Una nueva forma de elegir tu guitarra Folk? (Martin Guitars 000-16 StreetMaster)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados.

Esta guitarra te permitirá cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. A pesar de esto, dada la amplia variedad disponible en las tiendas, no siempre es fácil decidir qué guitarra folk comprar.

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra acceder más fácilmente a las notas en el extremo del mástil. Esta forma de guitarra acústica es una buena opción si planeas tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Fender Newporter Special MAH w/Bag, Prueba, Opinión y Comparativa

La barra de ajuste, llamada Truss Rod en inglés, también es un criterio importante a tener en cuenta al elegir. Esta pieza te permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra

Sería interesante orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, no debes hacer los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino idealmente con un excelente luthier.