Opinión y prueba: Fender FA-135 Concert WN Black

Fender FA-135 Concert WN Black

Fender

Fender FA-135 Concert WN Black

Las características de la guitarra Fender. :

Alternative Serie
Fondo y aros de tilo
Tapa de pícea
Mástil de nogal
Diapasón de nogal
Incrustaciones de puntos blancos en el diapasón
20 trastes
Cejuela de plástico color crema
Anchura de la cejuela: 43 mm (1,69″)
Longitud de escala: 643 mm (25,3″)
Silleta de plástico de color crema
Golpeador negro de una capa
Mecánicas selladas de fundición a presión
Color: Negro
Cordaje original de factoría: .012 – .053

Fender FA-135 Concert WN Black

Disponible desde  Agosto 2022

número de artículo  545830

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Tilo

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla  No

Color  Negro, brillo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Fender FA-135 Concert WN Black

 

 

 

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk?

La guitarra folk suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Se trata de una guitarra con características armónicas especiales. La guitarra folk te permitirá variar el estilo de las canciones sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección?

Hoy en día, puedes encontrar diferentes variantes de guitarras folk según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Naturalmente, al tomar esta decisión debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Maton EBG808C Tommy Emmanuel w/ Case

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica puede ser una buena opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. Aunque estos criterios son importantes para tu elección, no olvides tener en cuenta tus preferencias personales.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es especialmente importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro se utiliza principalmente en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. Esta madera ofrece un tono claro y es ideal para un juego suave y ligero. También existen diferentes variedades de abeto, lo que afecta al sonido. El bunya es una madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas y ofrece un sonido más colorido y rico. Al igual que el abeto, el bunya es más resistente y produce un sonido equilibrado.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras ofrecen un cutaway en la parte superior. Esta modificación permite a los músicos acceder fácilmente a las notas más altas. La barra de ajuste también es un criterio importante a considerar al elegir una guitarra folk. Puede ser conveniente optar por este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino preferiblemente a través de un luthier.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gibson 1942 Banner LG-2 Vintage SB: Prueba, Opinión, Comparativa

Los diferentes formatos de guitarras folk

Existen varios formatos de guitarras folk como:

  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Jumbo
  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra Orchestra Model

Guitarra Dreadnought

El formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Se hizo famoso por su amplio uso en la música pop y country estadounidense. Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk está equipada con cuerdas de acero. El dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarras acústicas tipo Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan la duración de las notas musicales a lo largo del tiempo. Son una excelente opción si deseas resaltar el sonido en tus composiciones.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian del resto. Con tantas opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk que se ajuste a tus necesidades.