Prueba, Opinión Guild F512 NT USA

Guild F512 NT USA

Guild

Guild F512 NT USA

Las características distintivas de la guitarra Guild. :

Modelo formato Jumbo
Traditional Serie
Tapa de pícea de Sitka maciza de grado AAA
Aros y fondo de palisandro macizo (Dalbergia Latifolia)
Mástil de 3 piezas: caoba/nogal/caoba
Diapasón de ébano
20 trastes
Puente de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Hardware dorado
Color: Natural

Guild F512 NT USA

Disponible desde  Marzo 2013

número de artículo  283574

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Guild F512 NT USA

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra de tipo Folk de otras formas de guitarras (Guild F512 NT USA)???

Una pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra Folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, su particularidad radica en que sus cuerdas hechas de metal proporcionan un sonido diferente.

Pero con las múltiples variantes disponibles, no siempre es fácil obtener tu guitarra de tipo Folk. Es importante hacer la mejor elección en condiciones ideales.

¿Cómo encontrar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Guild F512 NT USA)

La guitarra de forma Folk está disponible hoy en día en varias variantes, principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al tomar esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars GPCX2E-02 Rosewood LH Prueba, Opinión y Comparativa

¿Se recomienda una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway mientras que otras no. La barra ajustable es un criterio a tener en cuenta.

El Truss Rod te permitirá estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Idealmente, no deberías realizar ajustes en el mástil de la guitarra tú solo, sino acudir a un luthier.

¿Cómo elegir una guitarra Folk? (Guild F512 NT USA)

Una guitarra acústica suele ser la elección de los músicos principiantes. Esta guitarra acústica te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, me ha parecido mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para adquirir.

Los diferentes formatos de una guitarra de estilo FOLK (Guild F512 NT USA)

Distinguimos varios tamaños de guitarras de estilo folk, a saber:

  • la guitarra Jumbo
  • la guitarra modelo orquesta
  • El gran auditorio
  • El DREADNOUGHT
  • el SLOP-SHOULDERED DREAD

JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su tamaño imponente no te permite hacer picking.

Auditorium y Orchestra

Suelen ser una muy buena alternativa si quieres destacar el sonido en una composición.

Por otro lado, debido a su tamaño medio y a una mesa del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio muy bueno en cuanto al sonido. Su tamaño te permite obtener un espectro bastante amplio.

Ver otro modelo  Seagull S6 Original Presys LH Natural, Opiniones y Pruebas

La guitarra folk de tipo DREADNOUGHT

La dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista ofrecer un sonido más potente para ser escuchado. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar varios géneros musicales…

Guitarra FOLK – ¿qué madera elegir? (Guild F512 NT USA)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado. La elección de la madera es aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar.

Por lo tanto, el cedro se utiliza generalmente para hacer una guitarra clásica o flamenca. Sin embargo, debes saber que hay diferentes tipos de madera de abeto, según los cuales variarán los tonos. La madera Bunya también se utiliza para la fabricación de una guitarra folk. Esta madera te permitirá tener un sonido más colorido y lleno. En comparación con el abeto, el Bunya ofrece un sonido más equilibrado y es mucho más resistente.

¿Necesitas una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si tienes previsto tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor elección. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes a la hora de elegir una guitarra, no debes dejar de lado tus gustos… Así que evita favorecer un tipo de guitarra solo porque es la mejor elección según alguien… ¡El guitarrista eres tú! Es importante que elijas un tipo de guitarra que se ajuste a tus preferencias.