Prueba y Opinión Taylor 214ce Plus

Taylor 214ce Plus

Taylor

Taylor 214ce Plus

Las particularidades de la guitarra Taylor. :

Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de pícea maciza de Sitka
Binding en negro
Aros y fondo de palisandro en capas
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
20 trastes
Escala de 648 mm (25 1/2″)
Ancho de la cejilla: 42,8 mm (1 11/16″)
Cejilla de Nubone y selleta de Tusq
Golpeador en carey falso
Electrónica Expression System 2
Acabado: Natural brillante
Incluye estuche Aero
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Desde rasgueo a punteado, entrega un sonido equilibrado y transparente con la legendaria interpretabilidad de Taylor
Encaja limpiamente en cualquier mezcla con otros instrumentos
Equipada con la electrónica ES-2 patentada de Taylor con controles de graves, agudos y volumen activo

Taylor 214ce Plus

Disponible desde  Abril 2020

número de artículo  483531

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 214ce Plus

 

 

 

¿Qué madera para una guitarra acústica? (Taylor 214ce Plus)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son las mismas. El sonido resultante es diferente según el tipo elegido. El cedro se utiliza mucho en la elaboración de guitarras clásicas o flamencas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson Doves in Flight AN

En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto se revela como la opción más elegida. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una muy buena resonancia.

Existen múltiples tipos de madera de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, la madera de Bunya también se utiliza en la fabricación de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más colorido y completo. Al igual que el abeto, el bunya produce un sonido armonioso.

¿Cómo seleccionar una guitarra? (Taylor 214ce Plus)

La guitarra acústica, también conocida como guitarra folk, sigue siendo frecuentemente la primera elección de los músicos principiantes.

Y no es para menos, ya que es un instrumento musical versátil que se puede tocar en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. Esta guitarra permite variar el estilo musical sin tener que cambiar de guitarra.

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con cutaway? (Taylor 214ce Plus)

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos tocar cómodamente las notas más alejadas del mástil.

Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y planeas tocar notas agudas. El ajuste del mástil (truss rod) también es un criterio importante. Esta pieza te permitirá:

  • Restaurar la estructura del mástil de la guitarra folk
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar la curvatura

Por lo tanto, sería recomendable elegir este tipo de guitarra folk.

Los formatos de la guitarra Folk (Taylor 214ce Plus)

Existen muchos tamaños de guitarras folk:

  • Guitarra dreadnought con hombros inclinados
  • Guitarra grand auditorium
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra modelo orquesta
  • Guitarra dreadnought
Ver otro modelo  LAVA MUSIC ME 3 38" w. Space Bag BL Comparativa, Prueba y Opinión

Guitarra estilo Jumbo

Mucho menos popular que una guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras Orchestra y Concert producen sonidos más armoniosos y ayudan a mantener las notas en el tiempo. Pueden ser una excelente elección si quieres destacar el sonido en una composición. Gracias a su tamaño moderado y a la misma dimensión de la tapa que la dreadnought, la auditorium permite tener un equilibrio acústico muy bueno. Este tamaño te permite acceder a un espectro de sonido muy amplio.

La Dreadnought

La Dreadnought es el formato más vendido de guitarra folk y cumple con la idea que tenemos de ella. La dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas producir un sonido más potente.

Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino…

Si buscas bajos potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, la dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras? (Taylor 214ce Plus)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk es qué criterios la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Pero la diferencia radica en sus cuerdas metálicas, que producen un timbre único.

En particular, este tipo de guitarra tiene agudos brillantes y graves más profundos. Con las múltiples variantes disponibles en el mercado, puede ser difícil encontrar una guitarra folk adecuada. Al tomar una decisión informada, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en excelentes condiciones.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Martin Guitars OMCX1E-01

Elegir tu propia guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Taylor 214ce Plus)

En realidad, la guitarra folk puede presentarse en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Naturalmente, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

La mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica

Antes de comprar una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocarla con mayor frecuencia. La opción de una guitarra electroacústica puede ser más costosa y requerir más inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias. Evita privilegiar un arquetipo solo porque alguien dice que es la mejor opción.