Prueba y Opinión Yamaha F370 TBS

Yamaha F370 TBS

Yamaha

Yamaha F370 TBS

Las particularidades de la guitarra Yamaha. :

Tapa de pícea
Aros y fondo de Nato
Mástil de Nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia latifolia)
21 trastes
Mecánicas Gotoh de fundición a presión cromadas
Color: Tobacco Brown Sunburst

Yamaha F370 TBS

Disponible desde  Julio 2009

número de artículo  233401

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha F370 TBS

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de las demás (Yamaha F370 TBS)?

La primera pregunta que uno se hace antes de elegir una guitarra Folk, es sobre las opciones que la separan de las demás guitarras. Con las abundantes variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra de tipo Folk.

¿Cómo elegir una guitarra? (Yamaha F370 TBS)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la impresionante variedad disponible en el mercado, no es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

Elegir tu propia guitarra folk: ¿qué criterios considerar? (Yamaha F370 TBS)

Hoy en día, las guitarras tipo Folk vienen en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Al hacer esta elección, debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Ver otro modelo  PRS SE A60E Natural / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Es necesario un corte en la parte superior de una guitarra acústica?

Ciertas guitarras folk tienen un corte en la parte superior. Este cambio permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk puede ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. Sin embargo, es importante no realizar los ajustes por ti mismo/a, sino con un luthier.

Los formatos de una guitarra folk (Yamaha F370 TBS)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras folk, como:

  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra Orchestra model
  • Grand auditorium
  • Guitarra folk dreadnought

Auditorium y Orchestra.

Son una muy buena opción cuando se busca mejorar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño promedio y una tapa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio acústico muy agradable. La popularidad de este tipo de guitarras está en aumento gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen.

Jumbo

Menos común que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas especiales. El tamaño grande no permite hacer picking.

Dreadnought

Popular por ser ampliamente utilizado en música POP y Country Americana. Está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista obtener más potencia. El nombre Dreadnought proviene de un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra folk Dreadnought se distingue por su tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que ofrece mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que quieren tocar varios estilos de música.