Guitarra acústica Fender Joe Strummer Campfire / Opiniones, Comparativa, Prueba

Fender Joe Strummer Campfire

Fender

Fender Joe Strummer Campfire

Las particularidades de la guitarra acústica Fender :

Signature Artist
Malibu
Tapa de pícea maciza
Fondo y aros de caoba laminada
Mástil de caoba
Perfil del mástil Slim C
Pala de estilo Stratocaster
20 trastes
Diapasón y puente de nogal
Radio del diapasón: 400 mm
Anchura de la cejuela: 43mm (1,69″)
20 trastes
Puente Modern Viking con pins del puente de estilo Aged (envejecido) con puntos negros
Sistema fonocaptor con reguladores de volumen, graves y agudos
Color: Negro mate
Incluye funda

Fender Joe Strummer Campfire

Disponible desde  Enero 2021

número de artículo  510673

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Fender Joe Strummer Campfire

 

 

 

Las variantes de la guitarra de forma FOLK (Fender Joe Strummer Campfire)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • la guitarra folk Orchestra Model
  • la guitarra folk gran auditorio
  • La guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • La guitarra folk dreadnought
  • la guitarra folk Jumbo

Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado.

Dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música Pop y Country estadounidense, la guitarra dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes. Este instrumento es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diversos géneros musicales.

Ver otro modelo  La guitarra Ibanez AEG7MH-WK Prueba, Opinión y Comparativa

Auditorium y Orchestra

Estas guitarras suelen ser una buena alternativa cuando buscas mejorar el sonido en tus composiciones. A diferencia de las guitarras acústicas dreadnought, las guitarras Auditorium ofrecen un excelente equilibrio tonal gracias a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que las dreadnought. Su versatilidad entre el tono que produce y su volumen ha aumentado su popularidad. Su tamaño te permitirá obtener un espectro adecuadamente extendido.

¿Necesitas una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway en la parte superior, lo que permite a los músicos acceder fácilmente a las notas más altas. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil te permitirá restaurar su estructura, ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y ajustar su curvatura. Es recomendable acudir a un buen luthier para realizar estos ajustes.

Comprar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Fender Joe Strummer Campfire)

En la práctica, la guitarra folk se presenta en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Al elegir, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Cómo seleccionar una guitarra acústica? (Fender Joe Strummer Campfire)

Una guitarra acústica suele ser la primera elección de los guitarristas principiantes. A diferencia de lo que sugiere su nombre, este instrumento de cuerda es versátil y te permite cambiar de estilo musical sin necesidad de cambiar de instrumento.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Fender Joe Strummer Campfire)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El tipo de madera que se utiliza en las guitarras acústicas es especialmente importante si ya sabes qué estilo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso ofrece un sonido claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el pino también se utiliza para la fabricación de guitarras acústicas y permite obtener un sonido más rico en comparación con el abeto. Comparado con el abeto, la madera de pino es más resistente y produce un sonido armonioso.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars GPC-16E-01 LH Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarra? (Fender Joe Strummer Campfire)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. La principal diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas ofrecen un sonido diferente, especialmente más brillante en las notas agudas y más profundo en términos tonales en los graves. Gracias a las diversas variantes disponibles, puede resultar complicado elegir tu guitarra folk.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, considera tus necesidades y piensa en los lugares donde más vas a tocar. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica es la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas al tener un micrófono incorporado. Sin embargo, puede ser más cara. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes olvidar tus propios gustos.