Harley Benton D-120CE BK / Prueba, Opinión y Comparativa

Harley Benton D-120CE BK

Harley Benton

Harley Benton D-120CE BK

Las particularidades de la guitarra folk :

Estilo Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba con forma en ‘C’ moderna
Diapasón de roseacer
Incrustaciones de puntos
Fileteados de color crema en el cuerpo y el mástil
Escala: 650 mm (25,59″)
Anchura de la cejilla: 42,5 mm (1,67″)
20 trastes
Puente de roseacer
Preamplificador con volumen y ecualizador de 4 bandas
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Cuerdas: 12-53
Color: Negro de alto brillo
Incluye golpeador en negro y carey

Harley Benton D-120CE BK

Disponible desde  Enero 2003

número de artículo  157819

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele, caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton D-120CE BK

 

 

 

¿Debo elegir una guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la mejor opción.

Será más cara y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir una guitarra, no debes subestimar tus gustos.

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás (Harley Benton D-120CE BK)?

Una pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el género musical flamenco, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia parece ser que todas sus cuerdas metálicas ofrecen un sonido completamente diferente. Este es particularmente brillante en notas agudas y profundo en tonos graves.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Takamine P3NC Pro Serie w/Softcase

Gracias a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haciendo la elección correcta podrías comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Harley Benton D-120CE BK)

La guitarra folk puede presentarse en varias variantes según su tamaño, el tipo de madera utilizada en su fabricación y también su uso. En tu elección, también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias…

¿Qué tipo de madera debo elegir para una guitarra folk? (Harley Benton D-120CE BK)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son todas iguales. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la composición de una guitarra clásica o flamenca.

Ofreciendo un tono claro, la elección de la madera es ideal para tener un sonido tranquilo y calmado. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos sean diferentes. Aunque menos común, el pino también es un tipo de madera utilizado para la construcción de una guitarra folk.

¿Cómo elegir mi guitarra folk? (Harley Benton D-120CE BK)

Una guitarra acústica suele ser especialmente popular entre los guitarristas principiantes.

Es un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir.

Este instrumento permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento musical. Además, también es mucho más barato que las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil definir qué guitarra folk comprar.

Ver otro modelo  Harley Benton CG-45 NS Comparativa, Opinión y Prueba

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder fácilmente a las notas en el extremo del mástil. El truss rod también es un criterio de elección.

El truss rod permite:

  • restaurar la forma del mástil
  • ajustar la curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas

Sin embargo, no se deben realizar ajustes en el mástil de la guitarra por cuenta propia, sino preferiblemente a través de un luthier profesional.

Diferentes formas de una guitarra folk (Harley Benton D-120CE BK)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • El GRAND AUDITORIUM
  • El slop-shouldered dread
  • El jumbo
  • Guitarra DREADNOUGHT
  • L’ORCHESTRA MODEL

Guitarras Orchestra y Auditorium

Más cortas que otros modelos, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras suelen ser una excelente opción si quieres destacar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio acústico muy bueno. La popularidad de este tipo de guitarras está en aumento, principalmente debido a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño les permite tener un espectro adecuadamente grande.

Guitarra folk jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su gran tamaño no permite realizar técnicas de picking.

Guitarra tipo Dreadnought

Se ha vuelto especialmente emblemática por ser utilizada en canciones de música pop y country americana… Para ser más audible, esta guitarra dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero. Con el fin de obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.