Prueba y Opinión: Yamaha FG800 BL

Yamaha FG800 BL

Yamaha

Yamaha FG800 BL

Las características de la guitarra acústica Yamaha FG800 BL :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de nato
Mástil de nato
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 650 mm
Herrajes de cromo
Acabado: Negro

Yamaha FG800 BL

Disponible desde  Junio 2019

número de artículo  467751

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway  No

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FG800 BL

 

 

 

Una guitarra FOLK: ¿qué madera elegir (Yamaha FG800 BL)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. El sonido obtenido también será diferente según el tipo utilizado. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea precisa del género musical que planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente en la construcción de guitarras clásicas o FLAMENCAS. Ofreciendo un tono claro, la elección de la madera resulta perfecta para obtener un juego ligero. Existen muchos tipos de maderas como el abeto, lo que modificará el sonido. Aunque menos común, el bunya es un tipo de madera solicitado para la construcción de una guitarra folk.

Al igual que el abeto, la madera bunya es más resistente.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Lakewood M-52 Premium Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas con micrófono.

En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes a tener en cuenta al hacer tu elección, no debes dejar tus gustos personales a un lado… Evita privilegiar un modelo de guitarra solo porque alguien dice que es la mejor opción…

Diferentes formatos de una guitarra folk (Yamaha FG800 BL)

Contamos con varios formatos de guitarras folk, a saber:

  • El gran auditorio
  • El modelo ORCHESTRA
  • La guitarra folk dreadnought
  • La guitarra Jumbo
  • El Slop-Shouldered Dread

Guitarra jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su tamaño imponente no permite el picking…

Guitarras folk Orchestra y Auditorium.

Más pequeñas en comparación con los diferentes modelos, las guitarras folk estilo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen un sonido más equilibrado. Estas guitarras son una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en la composición. Debido a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio notable en cuanto al sonido… La legitimidad de estas guitarras aumenta gracias al equilibrio entre su volumen y tonalidad. Su tamaño te permitirá obtener un espectro bastante amplio.

Guitarra Dreadnought

El estilo más común de guitarra folk, la dreadnought se ajusta a lo que normalmente se espera. Con el fin de disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, la dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X. Este modelo es imprescindible para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Martin Guitars GPC-16E-01

Elegir una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Yamaha FG800 BL)

En general, la guitarra folk se presenta en varias versiones relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

Al elegir, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otras formas de guitarras? (Yamaha FG800 BL)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk depende de los criterios que la diferencian de las demás. En particular, tiene agudos más brillantes y graves más pronunciados. Con las numerosas versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Al tomar la mejor opción, podrás abordar la guitarra folk en las mejores condiciones.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la zona superior permite a todos los guitarristas acceder más fácilmente a las notas al final del mástil. La barra de ajuste llamada Truss Rod también es un criterio importante a considerar. Esta pieza permite:

  • restaurar la forma del mástil de la guitarra folk
  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar la curvatura

Es interesante optar por este tipo de guitarra acústica.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Yamaha FG800 BL)

La guitarra folk suele ser la elección más común para los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que se puede tocar en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre sugiere. Permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.