Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Guild F512 Maple Blonde USA

Guild F512 Maple Blonde USA

Guild

Guild F512 Maple Blonde USA

Las características de la guitarra acústica Guild. :

Traditional Serie
Tapa de pícea de Sitka maciza de grado AAA
Aros y fondo de arce macizo
Mástil de 3 piezas de caoba/nogal/caoba
Diapasón y puente de ébano
20 trastes
Hardware dorado
Color: Natural/Blonde
Incluye caja

Guild F512 Maple Blonde USA

Disponible desde  Mayo 2019

número de artículo  361902

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Rubio

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Guild F512 Maple Blonde USA

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros géneros de guitarras (Guild F512 Maple Blonde USA)???

Una pregunta que debemos hacernos antes de comprar nuestra guitarra Folk, es qué opciones la diferencian de otras guitarras. Sin embargo, la gran diferencia parece ser que las cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente, especialmente brillante en los agudos y bajo en los tonos graves. Al elegir una buena opción en condiciones perfectas.

¿Qué madera elegir para una guitarra FOLK (Guild F512 Maple Blonde USA)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será también muy diferente según la madera elegida. La elección de la madera es más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que planeas tocar. En este sentido, el cedro se utiliza mucho en la composición de guitarras clásicas o flamencas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Art & Lutherie Americana Light Burst GT EQ

Ofreciendo un tono claro, esta madera es ideal para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay muchas variedades de abeto, según las cuales las acústicas variarán.

Existen múltiples tipos de abeto, gracias a los cuales los sonidos cambiarán. Permite obtener un sonido más completo. En comparación con el abeto, el BUNYA ofrece un sonido bien equilibrado.

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte en la parte superior…. El ajuste del puente permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comiencen a trastear
  • Ajustar su curvatura
  • Restaurar la estructura del mástil de la guitarra

Parece adecuado preferir este tipo de guitarra.

¿Cómo elegir tu propia guitarra Guild F512 Maple Blonde USA ??

La guitarra acústica suele ser una elección popular entre los guitarristas menos experimentados. Y no es para menos, ya que es una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de instrumento. También parece ser mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil determinar qué guitarra folk comprar.

Diferentes formatos de la guitarra folk

Podemos distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • La guitarra folk modelo ORQUESTA
  • La guitarra JUMBO
  • La guitarra dreadnought
  • La guitarra folk de hombro inclinado (slop-shouldered dread)
  • La guitarra GRAND AUDITORIUM
Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote Opiniones, Comparativa, Prueba

La guitarra dreadnought

Un modelo muy popular de guitarra folk, la dreadnought cumple con el imaginario común. Reconocida por ser utilizada frecuentemente en música pop y country americana…

Permitiendo ser más audible, esta guitarra de estilo dreadnought tiene cuerdas de acero. La guitarra folk tipo dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que ofrece mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes. Esta guitarra Dreadnought es especialmente adecuada para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos de música…

Guitarra folk en formato jumbo

Menos popular que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su mayor tamaño no permite hacer fingerpicking.

Guitarras acústicas en formato Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen sonidos más equilibrados y ayudan a la duración de las notas. La reputación de este tipo de guitarras aumenta gracias a la versatilidad entre su volumen y su tonalidad. Su tamaño les permite alcanzar un espectro adecuadamente amplio.

¿Cómo elegir tu guitarra? (Guild F512 Maple Blonde USA)

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta en muchas variantes, especialmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Obviamente, al hacer tu elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección posible

Antes de comprar una guitarra folk, analiza tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. Será más cara y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. No te limites a elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien más dice que es mejor.