LAVA MUSIC ME Play DB / Prueba, Opinión y Comparativa

LAVA MUSIC ME Play DB

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC ME Play DB

Las particularidades de la guitarra acústica LAVA MUSIC :

La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como un altavoz
Puedes tocar con efectos de Reverb, Delay y Chorus sin un amplificador
HILAVA 2.0 con nuevo aspecto y tacto y funciones integradas (Learn App, Create App, Effects App, LiveDrums App y la posibilidad de compartir con la comunidad)
Tapa: HPL macizo
Aros y fondo: HPL macizo
Mástil: Ocume
Diapasón: HPL
Escala: 597 mm (23,5″)
Anchura de la cejilla: 42,9 mm (1,69″)
18 trastes
Pastilla y preamplificador: Sistema Hilava 2.0
Color: Deep Blue / Frost White
Incluye funda Lite

LAVA MUSIC ME Play DB

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  573467

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Contrachapada (HPL)

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway  No

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda 

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  18

Mostrar más 

 

 

LAVA MUSIC ME Play DB

 

 

 

La mejor elección entre una guitarra acústica folk o una guitarra electroacústica

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parecerá la mejor opción.

Este estilo de guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. Evita elegir un modelo solo porque alguien lo considera más adecuado.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Fender King Vintage AGN w/ Case

Elegir tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (LAVA MUSIC ME Play DB)

Por ejemplo, la guitarra folk se encuentra en varias versiones relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. En esta elección, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias…

Las formas de la guitarra folk (LAVA MUSIC ME Play DB)

Hay muchas tallas de guitarras folk:

  • JUMBO
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought
  • Grand Auditorium
  • ORCHESTRA MODEL

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras folk de estilo Concert y Orchestra ofrecen un sonido más armonioso además de ayudar a mantener las notas musicales en el tiempo. Son una buena elección si planeas realzar el sonido en una composición. Con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio acústico muy bueno. Esta dimensión te permitirá tener un espectro relativamente amplio.

La guitarra folk tipo Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas únicas.

La guitarra DREADNOUGHT

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta al imaginario colectivo gracias a su uso frecuente en la música pop y country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra folk de estilo Dreadnought tiene cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco de guerra inglés que fue el primero en hundir un submarino… Este modelo es adecuado para aquellos que les gusta tocar muchos géneros musicales.

¿Cómo elegir la guitarra folk? (LAVA MUSIC ME Play DB)

Una guitarra folk suele ser la primera elección de los guitarristas principiantes. Es una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra folk te permitirá cambiar de género musical sin cambiar de guitarra. Además, me parece más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor 362CE-LH 12 Fret 12 string

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este tipo de guitarra folk puede ser una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas altas en el mástil. Podría ser beneficioso elegir este modelo.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otras formas de guitarras? (LAVA MUSIC ME Play DB)

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra de forma folk es sobre las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… especialmente brillante en cuanto a notas agudas y profundo en cuanto a sonidos graves. Debido a las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Haciendo una buena elección en buenas condiciones.

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK? (LAVA MUSIC ME Play DB)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido también será diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera será aún más importante si sabes qué tipo de música planeas tocar. El cedro es una opción popular para construir una guitarra clásica y flamenca.

En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es la madera más utilizada. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una buena resonancia. Sin embargo, debes saber que hay muchas variedades de abeto, lo que hace que las acústicas varíen. Esta madera te permitirá tener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, el Bunya es más resistente y ofrece un sonido muy armonioso.