La guitarra acústica LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB / Comparativa, Prueba y Opinión

LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB

Las características de la guitarra acústica LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB :

Parlor
Ideal para viajar y practicar
La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como altavoz
Pantalla multitáctil y sistema HILAVA con potentes aplicaciones integradas (que incluyen afinador, metrónomo, varios efectos, entrenador, pistas de ritmo, ‘looper’ y grabadora)
Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
Tapa: HPL (laminado de alta presión)
Aros y fondo: HPL (laminado de alta presión)
Mástil: HPL (laminado de alta presión)
Diapasón: HPL (laminado de alta presión)
18 trastes
Cejilla de TUSQ
Anchura de cejilla de 42,9 mm (1,69″)
Escala de 597 mm (23,5″)
Material del puente: compuesto de fibra de alto rendimiento
Preamplificador: L3 Smart con tecnología Freeboost 2.2
Incluye funda Ideal
Color: Midnight Black

LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  535099

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Contrachapada (HPL)

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway  No

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda 

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  18

Mostrar más 

 

LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB

 

 

 

Una guitarra de estilo folk: ¿qué madera elegir? (LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. Hay que decir que el sonido es diferente dependiendo de la madera de la guitarra folk, por lo que hay que prestar atención a esto. El tipo de madera será más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que quieres tocar. Hay diferentes variedades de madera de abeto, lo cual modificará los sonidos. Aunque menos común, el bunya es una madera utilizada para crear una guitarra acústica.

Ver otro modelo  Baton Rouge TLA/D Alder Comparativa, Opinión y Prueba

Esta madera ofrece la posibilidad de tener un sonido más colorido y rico.

¿Qué diferencia a la guitarra estilo Folk de las demás? (LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB)

Una primera pregunta que debemos hacernos antes de elegir nuestra guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Esta es particularmente mucho más brillante en cuanto a notas agudas y más baja en tonalidades graves. Sin embargo, gracias a las múltiples variantes disponibles, no siempre es fácil adquirir una guitarra folk.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica estilo FOLK, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Aunque todos estos criterios son importantes al elegir tu guitarra, no subestimes tus gustos… Evita privilegiar un arquetipo solo porque alguien dice que es mejor.

¿Qué hacer para seleccionar una guitarra folk? (LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB)

Una guitarra folk suele ser la primera elección de los guitarristas menos experimentados. Permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil distinguir qué guitarra folk comprar.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no… Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas acceder más fácilmente a las notas en el extremo del mástil.

La barra de ajuste también puede ser un criterio importante. El truss rod te permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y estabilizar la estructura del mástil.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Ibanez EWP12EWB-OPN Piccolo

Puede ser pertinente elegir este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar ajustes en el mástil por ti mismo, sino acudir a un buen luthier profesional.

Elegir tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB)

Efectivamente, la guitarra folk se presenta en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.

Los diversos formatos de una guitarra de estilo Folk (LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • la guitarra slop-shouldered dread
  • la guitarra dreadnought
  • La guitarra grand auditorium
  • L’ orchestra model
  • El JUMBO

JUMBO

Mucho menos popular que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.

Su tamaño imponente no permite el picking.

Guitarra Dreadnought

Respondiendo al imaginario colectivo, el estilo realmente vendido de guitarra folk es el dreadnought. Se hizo famoso principalmente gracias a su abundancia en la música POP y COUNTRY americana.

Para ser más escuchado, esta guitarra DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… Con el fin de disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que los otros modelos, las guitarras estilo CONCERT y ORCHESTRA ofrecen sonidos más equilibrados además de facilitar la duración de las notas musicales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars D-16E-01 LH

Estas guitarras suelen ser una excelente opción si quieres realzar el sonido en tus composiciones. Debido a su tamaño moderado y una tapa de aproximadamente las mismas dimensiones que la del dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio de sonido agradable.

La popularidad de este tipo de guitarras sigue creciendo, especialmente gracias a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño te permite acceder a un espectro sonoro adecuadamente amplio.