Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor 214ce

Taylor 214ce

Taylor

Taylor 214ce

Las características de la guitarra acústica Taylor 214ce :

Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de palisandro en capas
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
20 trastes
Escala de 648 mm (25 1/2″)
Anchura de cejilla de 42,8 mm (1 11/16″)
Cejilla de Nubone y selleta de Tusq
Golpeador de imitación a carey
Electrónica Expression System 2
Acabado: Natural brillante
Incluye funda
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Desde rasgueo a punteado, entrega un sonido equilibrado y transparente con la legendaria capacidad de interpretación de Taylor
Encaja limpiamente en cualquier mezcla con otros instrumentos
Equipada con la electrónica ES-2 patentada de Taylor con controles de volumen activo, agudos y graves

Taylor 214ce

Disponible desde  Marzo 2020

número de artículo  483303

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

Taylor 214ce

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte de pan?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte de pan y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica. La barra de ajuste también es un criterio de selección importante. Esta pieza permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Sin embargo, ten en cuenta que no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino preferiblemente a través de un luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Cuntz Guitars CWG-23S Pommele Custom

Los diferentes formatos de una guitarra folk

Distinguimos varios tamaños de guitarras folk:

  • El SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra DREADNOUGHT
  • El gran auditorio
  • La guitarra JUMBO
  • La guitarra folk Orchestra Model

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más cortas en comparación con otras guitarras, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas. Gracias a su tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium te brinda un excelente equilibrio en cuanto al sonido…

Su reputación se amplifica gracias a la versatilidad entre su tonalidad y su volumen.

Su tamaño te da la oportunidad de obtener un espectro sonoro muy amplio.

Dreadnought

El Dreadnought es el formato más vendido de guitarra folk y se asocia con la imaginación común. ¡Es reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana! Para tener graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el Dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Jumbo

Menos famosa que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su estilo de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite hacer picking…

¿Cómo encontrar una guitarra folk?

La guitarra acústica sigue siendo una elección frecuente para los guitarristas principiantes. Esta guitarra te permite cambiar entre diferentes estilos de música sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más asequible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la impresionante variedad disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarras?

Una pregunta importante antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. La diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen una resonancia diferente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Gibson Hummingbird Original AN

Esto hace que sea más brillante en las notas agudas y más bajo en las tonalidades graves.

Debido a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil obtener una guitarra folk. Al tomar la mejor opción, puedes comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones ideales.

Encontrar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios?

Efectivamente, la guitarra folk puede diferenciarse hoy en día en varias variantes, especialmente en cuanto a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o una electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Puede ser más costosa y requerir más inversión. Aunque estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. Es importante que tu selección se dirija hacia un modelo de guitarra que te represente y sea similar a tus preferencias.

Guitarra Folk – ¿qué madera debo elegir?

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk no son todas iguales. La elección de la madera es más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro es una elección común para fabricar una guitarra clásica o flamenca.

Ofrece un tono claro y es ideal para un juego suave y ligero. Para la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, debes saber que hay diferentes variedades de madera de abeto, lo que afectará el sonido. El abeto también es una variedad de madera elegida para la fabricación de guitarras folk. Esto permite obtener un sonido completo y más rico.