Opinión, Prueba: Martin Guitars D-16E-01

Martin Guitars D-16E-01

Martin Guitars

Martin Guitars D-16E-01

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars D-16E-01 :

Forma: D – Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos en madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de tusq
Golpeador en carey
Fileteado blanco antiguo
Pastilla Fishman Matrix VT Enhance
Preamplificador Fishman Matrix VT Enhance
Incluye funda
Color: Natural brillante
Cuerdas de fábrica: MA540T (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars D-16E-01

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556298

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural, brillo

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Martin Guitars D-16E-01

 

 

 

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra FOLK, es importante evaluar tus necesidades y considerar en qué tipo de escenarios tocarás más. Esta guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Será más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus preferencias.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Cort Earth 100 NS w/Bag, Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Es necesario tener una guitarra acústica con corte?

Algunas guitarras acústicas ofrecen un corte. Este tipo de guitarra FOLK parece ser una excelente alternativa si deseas tocar notas agudas. El truss rod permite:

  • ajustar su curvatura
  • ajustar la altura de la cuerda cuando comienza a trastear
  • restaurar la estructura del mástil

Parece conveniente preferir este modelo. Sin embargo, no debes realizar ajustes en el mástil de la guitarra tú mismo, sino a través de un buen luthier.

Elegir una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Martin Guitars D-16E-01)

En general, la forma de la guitarra FOLK se presenta en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al elegir, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Los diferentes formatos de una guitarra de tipo folk (Martin Guitars D-16E-01)

Existen varios formatos de guitarras FOLK:

  • la guitarra Grand Auditorium
  • el jumbo
  • la guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • la guitarra Slop-Shouldered Dread
  • el DREADNOUGHT

El Dreadnought

El modelo más comprado de la guitarra folk, el dreadnought, responde al imaginario colectivo. Es conocido gracias a su presencia masiva en la música POP y country americana… Con el objetivo de obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el DREADNOUGHT se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra Folk Dreadnought es adecuada para aquellos que aspiran a tocar diversos géneros musicales…

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras folk en formato CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras son una excelente elección cuando deseas realzar el sonido dentro de la composición.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Gibson G-45 Natural Generation

Su popularidad se debe al equilibrio entre su tono y su volumen. Su tamaño les permite acceder a un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra folk tipo Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite el picking.

¿Qué diferencia a una guitarra de tipo FOLK de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars D-16E-01)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Pero la principal diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido único. Sin embargo, con las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil elegir tu guitarra FOLK.

¿Qué madera privilegiar para una guitarra de forma FOLK? (Martin Guitars D-16E-01)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado. El tipo de madera será más importante si ya tienes una idea clara del género musical que te gustaría tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza, entre otros, en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. También hay diferentes tipos de abeto, que proporcionan diferentes tonalidades. Aunque menos común, el Bunya también es una madera utilizada para construir una guitarra folk. Te permitirá obtener un sonido más colorido y rico. Al igual que la madera de abeto, la madera Bunya ofrece un sonido equilibrado y es más resistente.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica FOLK? (Martin Guitars D-16E-01)

La guitarra folk suele ser la primera opción de los músicos más principiantes. Y no es para menos, ya que es una guitarra versátil. Esta guitarra acústica te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra folk. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada.