Opinión, Prueba: Martin Guitars 000-28E Modern Deluxe

Martin Guitars 000-28E Modern Deluxe

Martin Guitars

Martin Guitars 000-28E Modern Deluxe

Las características especiales de la guitarra Martin Guitars 000-28E Modern Deluxe :

Diseño: Auditorium
Tapa de pícea maciza con VTS (Vintage Tone System)
Aros y fondo de palisandro
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de ‘diamantes’ y cuadrados de abulón
Roseta con rayas múltiples
Golpeador en carey
Material del clavijero: Palisandro
Pastilla Fishman Aura VT Blend
20 trastes dorados
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 633 mm (24,9″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso compensado
Clavijas de afinación doradas con engranajes abiertos
Incluye estuche de carcasa rígida en capas
Color: Natural
Cuerdas originales: MA540T Authentic Treated Light (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars 000-28E Modern Deluxe

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556484

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

Martin Guitars 000-28E Modern Deluxe

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de comprar una guitarra de tipo Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este estilo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los privilegios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias. No te limites a elegir un arquetipo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien diga que es mejor.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor GS Mini-e Walnut SEB: Opiniones, Prueba y Comparativa

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway… Este estilo de guitarra folk parece ser una buena elección si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste, llamada truss rod en inglés, también es un criterio importante a tener en cuenta en la elección. El truss rod permitirá ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas o restaurar la estructura del mástil de la guitarra folk. Podría ser interesante orientar tu elección hacia este tipo de guitarra.

Los diversos formatos de la guitarra de estilo folk

Distinguimos varios tamaños de guitarras de estilo folk, a saber:

  • El jumbo
  • La guitarra ORCHESTRA MODEL
  • La guitarra folk grand auditorium
  • la guitarra folk DREADNOUGHT
  • el SLOP-SHOULDERED DREAD

Guitarra folk dreadnought

Para ser más escuchada, esta guitarra folk de tipo Dreadnought viene con cuerdas de acero. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar múltiples estilos musicales.

Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas de tipo Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado a lo largo del tiempo. Son una excelente opción cuando quieres resaltar el sonido en tu composición. Con un tamaño medio y una tapa casi proporcional a la guitarra Dreadnought, el Auditorium ofrece un buen equilibrio sonoro. La reputación de estas guitarras se eleva especialmente gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad.

Su tamaño permite tener un espectro sonoro bastante amplio.

Jumbo

Menos conocida que una guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas singulares.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Martin Guitars 000-16 StreetMaster

¿Qué diferencia a una guitarra de tipo folk de otros tipos de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra Folk es qué características la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra de estilo Folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Esta es especialmente brillante en cuanto a las notas agudas y más profunda en términos de timbres graves. Gracias a las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra Folk. Elige sabiamente entre excelentes opciones.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica?

La guitarra acústica suele ser la mejor elección para los músicos principiantes. Es un instrumento versátil que te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, suele ser más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección?

La guitarra folk tiene muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. En tu elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos…

Guitarra folk: ¿qué madera debería preferir?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido será diferente según la madera utilizada. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, que darán lugar a variaciones en el sonido de las guitarras acústicas. El abeto también es una variedad de madera utilizada para la construcción de guitarras acústicas.