La guitarra Fender Malibu Player FR WN – Prueba, Opinión y Comparativa

Fender Malibu Player FR WN

Fender

Fender Malibu Player FR WN

Las características de la guitarra acústica Fender Malibu Player FR WN :

Cuerpo de sapeli
Tapa de pícea maciza
Mástil de nato
Perfil del mástil en ‘C’ delgada
Acabado del mástil: Uretano satinado
Diapasón de nogal
Radio del diapasón de 400 mm (15,75″)
Incrustaciones de puntos blancos
20 trastes
Cejilla Graph Tech NuBone
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Golpeador de 3 capas en blanco
Controles: Volumen y tono
Pulsar el potenciómetro de tono para el control de fase
Clavijas de afinación de níquel de estilo vintage
Puente Viking moderno
Color: Fiesta Red
Acabado: Satinado
Cuerdas originales: Fender Dura-Tone 880L Coated 80/20 (calibres .012 – .052) (artículo nº254209)

Fender Malibu Player FR WN

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  570771

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Rojo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Fender Malibu Player FR WN

 

 

 

Las diferentes formas de la guitarra Folk (Fender Malibu Player FR WN)

Se distinguen muchas variedades de guitarras Folk, como:

  • la guitarra folk JUMBO
  • La dreadnought de hombros inclinados
  • La guitarra folk modelo orquesta
  • la guitarra folk dreadnought
  • El GRAND AUDITORIUM

Guitarra de forma jumbo

Menos conocida en comparación con una guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Guild D-120CE Nat Westerly: Prueba, Opinión, Comparativa

Guitarra folk estilo Dreadnought

Este es el modelo real de una guitarra folk, el dreadnought cumple con el imaginario común. Es conocido por ser utilizado en la música POP y COUNTRY norteamericana. El dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista producir un sonido aún más potente. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que le da mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes.

Auditorium y Orchestra guitars

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas tipo Auditorium y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas a lo largo del tiempo. Son una buena elección si quieres destacar el sonido en tu composición. Con una proporción moderada y una tapa de proporciones similares a la guitarra folk dreadnought, el Auditorium te brinda un buen equilibrio sonoro. La popularidad de estas guitarras está en aumento, especialmente debido al equilibrio entre su volumen y tonalidad.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Fender Malibu Player FR WN)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido resultante será diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera que compone la guitarra es aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza a menudo para construir guitarras clásicas o flamencas. Con una tonalidad clara, esta elección de madera es ideal para obtener un sonido tranquilo y ligero. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es la opción más común. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a su excelente resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto que pueden afectar el sonido. El pino también es una variedad de madera utilizada en la construcción de guitarras acústicas y proporciona un sonido más colorido y lleno.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars DX2E-01 Koa LH

¿Cómo encontrar una guitarra folk? (Fender Malibu Player FR WN)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los principiantes en la guitarra. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. El ajuste del mástil, conocido como Truss Rod en inglés, también es un criterio importante. El Truss Rod permite ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear, estabilizar la estructura del mástil y ajustar su curvatura. Sería recomendable elegir una guitarra acústica con estas características.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Evita favorecer un tipo sobre otro solo porque alguien más lo recomienda.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Fender Malibu Player FR WN)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas proporcionan una resonancia diferente, especialmente más brillante en los agudos y más baja en los graves. Sin embargo, debido a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil adquirir una guitarra folk. Tomando la mejor decisión, podrás disfrutar de la guitarra folk en excelentes condiciones.

Ver otro modelo  Yamaha APX1200II NT, Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk? (Fender Malibu Player FR WN)

Hoy en día, las guitarras folk están disponibles en varias versiones que dependen principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias al tomar esta decisión.

Tabla de contenidos