Prueba y Opinión Taylor 314ce-N

Taylor 314ce-N

Taylor

Taylor 314ce-N

Las características de la guitarra clásica Taylor 314ce-N. :

Fabricada en Estados Unidos
Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Refuerzos de nylon
Aros y fondo de sapeli macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays de puntos
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de la cejilla: 47,6 mm
Cejilla y selleta de Tusq
Electrónica ES-N
Clavijas de afinación clásicas de níquel
Cuerdas estándar: D’Addario Classical Extra Hard Tension (artículo nº180855)
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido deluxe Taylor marrón
Registra tu guitarra Taylor para extender la garantía a 12 años
Una guitarra con cuerdas de nylon Grand Auditorium moderna con cutaway para facilitar el acceso a los trastes superiores
El tacto del mástil es mucho más delgado que el de una guitarra clásica y tiene una cejilla de 47,6 mm más estrecha
Naturalmente, encontrarás la legendaria capacidad de interpretación de Taylor y la electrónica ES-N de Taylor con controles de graves, agudos y volumen activo para un amplio rango de tonalidades

Taylor 314ce-N

Disponible desde  Agosto 2016

número de artículo  396814

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Pastillas 

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  47,60 mm

Escala  648 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Taylor 314ce-N

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Taylor 314ce-N)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de tu guitarra también es un elemento principal para tener éxito en tu aprendizaje.

Ver otro modelo  Yamaha Revstar RSP20 Moonlight Blue Opiniones, Pruebas, Comparativas

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Taylor 314ce-N)?

Es importante destacar que las guitarras clásicas son generalmente los instrumentos de cuerda recomendados para los principiantes que desean aprender a tocar la guitarra. Además, las cuerdas de nylon evitan el dolor en los dedos, lo cual suele ocurrir con las cuerdas de metal. En cuanto a su forma, suelen ser simétricas y no tienen corte en la parte superior. En cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un tono suave, ideal para tocar con los dedos.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Taylor 314ce-N)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo modelos de gama baja. Sin embargo, si tienes experiencia, sería recomendable seleccionar una guitarra clásica de gama media.

Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para elegir varios accesorios necesarios. La funda te protegerá especialmente contra impactos y suciedad para prolongar su vida útil.

El afinador electrónico también es útil mientras dominas todas las técnicas.

¿Qué características debes considerar al elegir una guitarra clásica (Taylor 314ce-N) ?

Con una gran variedad de modelos disponibles, no es fácil conseguir una guitarra, especialmente cuando estás empezando. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Por ejemplo:

  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su construcción.
  • El estilo de música que quieres tocar.

¿Madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es la madera maciza y la laminada. La madera maciza, resultado de la unión de finas capas de madera, produce un sonido menos complejo y más armonioso.

La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento de cuerda.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Suhr Ian Thornley Classic T

Comparada con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de alta gama que produce un sonido más armonioso y tiene una mayor durabilidad.

Materiales utilizados en la construcción de la guitarra

El material utilizado en la fabricación del instrumento afectará considerablemente el sonido que sale del cuerpo resonante.

Elegir el tamaño adecuado para tu guitarra

A la hora de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños comunes, con modelos adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El tamaño 4/4 es el más indicado para adultos. En cuanto a las variantes, como:

  • 3/4
  • 7/8
  • 1/4
  • 1/2

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el cedro y la pícea, que suelen ser los materiales utilizados en la tapa de la guitarra. La madera de cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y produce un sonido más cálido y armonioso.

En cuanto a la madera de pícea, produce un sonido claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede generar tonos claros, medios y graves con mayor o menor cantidad de armónicos.

Otras partes del cuerpo, incluyendo el fondo y los costados, no influyen mucho en el sonido del instrumento en comparación con la tapa armónica.

En cuanto a estas partes, los lutieres suelen utilizar caoba o palisandro. La caoba proporciona calidez al sonido mientras que el palisandro le da un tono más brillante.

Ver otro modelo  PRS DGT Birds MS Opiniones, Comparativa y Prueba

El estilo musical

Al igual que con la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, así como para música española, brasileña, canciones francesas y jazz.

¿Por qué elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es su baja potencia de sonido. La guitarra clásica es ideal para tocar en solitario.

Si quieres tocar en un grupo, deberías optar por un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono integrado. Sin embargo, esto implica un mayor costo.