Opinión y prueba Hanika Natural-PF

Hanika Natural-PF

Hanika

Hanika Natural-PF

Las características de la guitarra clásica Hanika Natural-PF. :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Binding de la tapa y el fondo de palisandro
Mástil de cedro
Diapasón de granadilla
Escala de 650 mm
20 trastes
Anchura de cejilla de 52 mm
Chapa del clavijero de palisandro
Selleta y cejilla de hueso
Clavijas de afinación S-GT
Acabado: Natural
Incluye estuche Hiscox
Fabricada en Alemania

Hanika Natural-PF

Disponible desde  Febrero 2016

número de artículo  379301

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas  No

Mástil  Granadillo

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Hanika Natural-PF

 

 

 

En qué casos se prefiere una guitarra clásica electroacústica

Una desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las guitarras acústicas es su baja potencia de sonido. Una guitarra clásica es ideal para practicar solo en tu habitación. Sin embargo, si quieres tocar en un escenario o en un grupo, tendrás que optar por una guitarra electroacústica.

La guitarra electroacústica se distingue por tener un micrófono incorporado, lo que permite amplificar el sonido. Desafortunadamente, esto implica gastar más dinero.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica?

Para empezar, es importante entender que las guitarras clásicas son generalmente recomendadas para principiantes que quieren profundizar en el estudio de la guitarra. Este instrumento te ayudará a familiarizarte gradualmente con diferentes estilos de música.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: PRS Custom 24 FR CC 10 Top1

Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente, a diferencia de las cuerdas metálicas de una guitarra acústica. También debes saber que el tipo de cuerdas afectará el sonido obtenido.

En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.
Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un tono suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica?

Elegir una guitarra entre tantos modelos no es fácil. Hay muchos criterios a considerar para tomar la decisión correcta.

Por ejemplo:

  • El género de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.

Género de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles y te permitirán explorar diferentes estilos musicales. Sin embargo, si planeas enfocarte en ciertos géneros musicales, puede ser más conveniente optar por una guitarra folk.
En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, así como para la música brasileña, española, francesa y el jazz.

Materiales de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación del instrumento musical afectará significativamente el sonido que produce la caja de resonancia.

¿Deberías elegir madera maciza o laminada?

Una primera distinción importante se refiere a la madera maciza y a la madera laminada. La madera maciza, resultado de un encolado de finas capas de madera, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchas características del instrumento de cuerda.
A diferencia de las guitarras clásicas de madera laminada, las guitarras de madera maciza son una opción de mayor calidad que produce un sonido más musical.

Ver otro modelo  Suhr Classic JM S90 RW 3TS Opiniones, Comparativa y Prueba

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser los materiales utilizados para la tapa de las guitarras.
El cedro es muy apreciado por los músicos y produce un sonido más armonioso y cálido.
Por otro lado, el abeto produce un sonido claro y resonante.
Dependiendo del tipo de madera utilizada, se pueden obtener tonos claros, medios y graves con armónicos más o menos pronunciados.
Esta elección es óptima si buscas un estilo de juego sólido.
El resto del cuerpo, incluyendo el fondo y los aros, tiene poco impacto en el sonido generado por el instrumento en comparación con la tapa armónica. Para estas partes, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba.

El palisandro aporta calidez al sonido mientras que la caoba proporciona un sonido mucho más brillante.

Cómo elegir el tamaño de la guitarra

Cuando se trata de guitarras clásicas, es importante elegir correctamente el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños comunes, adaptados tanto para adultos como para niños. El tamaño 4/4 es ideal para adultos.
En cuanto a las otras versiones, como:

  • 3/4
  • 1/2
  • 1/4
  • 7/8

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

¿Cuánto presupuesto se debe destinar para comprar una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando instrumentos de gama baja. Sin embargo, si ya tienes cierta habilidad, puede ser mejor optar por una guitarra de gama media. Ten en cuenta que al adquirir el instrumento, también deberás estar preparado para pagar accesorios obligatorios como la funda y el afinador.
La funda protegerá la guitarra de la suciedad y los golpes, lo que prolongará su vida útil.

Ver otro modelo  Epiphone ES-335 Vintage Sunburst : Comparativa, Opiniones y Pruebas

Cómo elegir una guitarra clásica

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra clásica ideal que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. Si has decidido elegir una guitarra clásica, aquí te presento algunas informaciones para ayudarte a tomar una decisión.

Ver más imágenes de la guitarra
Hanika Natural-PF