Godin ACS Nylon Slim NT Cedar Comparativo, Opinión y Prueba

Godin ACS Nylon Slim NT Cedar

Godin

Godin ACS Nylon Slim NT Cedar

Las características de la guitarra Godin ACS Nylon Slim NT Cedar. :

Tapa de cedro macizo
Cuerpo de arce de hoja plateada
Mástil de caoba
Diapasón de Richlite
Anchura de cejuela: 43,2 mm (1,7″)
Longitud de escala: 648 mm (25,5″)
Multiacsystem con Synthaccess
Mástil más delgado con ligero arqueamiento, ideal para guitarristas de guitarra eléctrica
Sistema fonocaptor con electrónica RMC y conector de 13 pines para Roland GR Synths y dispositivos con conector de 13 pines
Color: Natural
Incluye funda

Godin ACS Nylon Slim NT Cedar

Disponible desde  Octubre 2008

número de artículo  217997

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Mástil  Ébano

Escala  648 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa 

 

 

 

 

Godin ACS Nylon Slim NT Cedar

 

 

 

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes tienen la opción de comenzar con un bajo costo al ordenar instrumentos de música de gama baja. Cuando adquieras la guitarra, también deberás estar preparado para pagar algunos accesorios obligatorios. La funda de la guitarra principalmente la protegerá de la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. También debes considerar obtener nuevas cuerdas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará que te sorprendas.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Godin ACS Nylon Slim NT Cedar)?

Debes saber que las guitarras clásicas son generalmente los modelos recomendados para principiantes que desean familiarizarse con la guitarra clásica. Sus formas son en su mayoría simétricas, es decir, no tienen un corte en el cuerpo. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.

Ver otro modelo  Guitarra clásica Cordoba C5 w/Bag Comparativa, Prueba, Opinión

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica (Godin ACS Nylon Slim NT Cedar)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra clásica adecuada que se ajuste a tu estilo de juego no es fácil. La elección de la guitarra es fundamental para tener una enseñanza exitosa.

Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento algunos consejos para ayudarte a orientarte.

En qué casos elegir una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. En efecto, el juego de cuerdas de nylon ofrece un volumen limitado. Una guitarra clásica acústica es eficaz para tocar solo, en la habitación, en familia o con amigos. La electroacústica se distingue fácilmente por la presencia de un micrófono, lo que permite aumentar su sonoridad.

¿Qué características considerar al elegir una guitarra clásica (Godin ACS Nylon Slim NT Cedar)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se pueden mencionar:

  • El estilo musical que deseas tocar.
  • La madera utilizada en la fabricación.
  • El tamaño.

Diferentes tipos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para tocar varios estilos musicales como blues, pop o rock. Sin embargo, si te centras en estos estilos musicales específicos, sería más adecuado dirigirte hacia una guitarra folk. Las guitarras clásicas son especialmente recomendadas para música clásica y también para canciones francesas, música brasileña, española y jazz.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Epiphone Les Paul Modern Graphite Black

Elegir el tamaño adecuado de la guitarra

Cuando se trata de guitarras clásicas, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en 5 tamaños comunes, con modelos para adultos y niños. El modelo 4/4 es principalmente el tamaño ideal para adultos. En cuanto a las diferentes versiones como 7/8, 1/4, 3/4 y 1/2 son adecuadas para niños de diferentes edades.

¿Madera laminada o maciza?

La primera distinción que debes hacer es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza, resultado de la unión de finas capas de madera, produce un sonido menos rico y más equilibrado. La madera laminada se utiliza en la mayoría de las características del instrumento de cuerda, incluyendo los costados y el fondo. Comparada con una guitarra clásica de madera laminada, una guitarra de madera maciza es una opción superior que produce un sonido más armónico y tiene una durabilidad más larga.

Todos los materiales de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación del instrumento musical tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Variedades de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas con una amplia variedad de tipos diferentes de maderas. Esto incluye abeto y cedro, que suelen ser utilizados para las tapas superiores (mesa) de las guitarras clásicas. El cedro es preferido en la construcción de guitarras clásicas, ya que produce un sonido cálido y denso. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante preciso y penetrante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, graves y medios con armónicos más o menos pronunciados. El resto del cuerpo, incluyendo los costados y el fondo, no afecta demasiado el sonido emitido por el instrumento en comparación con la tapa superior. En cuanto a estas áreas, los lutieres suelen preferir la caoba o el palisandro.