La guitarra Ortega RCE145NT Prueba, Opinión y Comparativa

Ortega RCE145NT

Ortega

Ortega RCE145NT

Las características de la guitarra clásica Ortega. :

Con pastilla y cutaway
‘Thinline’
Tamaño: 4/4
Aros y fondo de caoba de alto brillo
Tapa de pícea de Engelmann maciza
Mástil de nato de alto brillo
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de cejilla de 48 mm (1,89″)
Longitud de escala de 650 mm (25,59″)
Profundidad del cuerpo: Hombros de 78 mm (3,07″) y Fondo de 83 mm (3,27″)
Electrónica Ortega MagusPRO/G con afinador
Puente Ortega de nogal con 12 orificios
Incluye funda
Color: Natural de alto brillo

Ortega RCE145NT

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  557016

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Mástil  Nogal

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural, brillo

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Ortega RCE145NT

 

 

 

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los principiantes tienen la opción de comenzar con un precio bajo eligiendo principalmente instrumentos de gama baja. Ten en cuenta que cuando adquieras el instrumento, también deberás prepararte para comprar algunos accesorios útiles, como la funda y el afinador. La funda protegerá principalmente la guitarra de la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica?

Para empezar, debes saber que las guitarras clásicas son siempre los instrumentos recomendados para los principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este versátil instrumento de cuerda te permite explorar gradualmente todos los estilos de música. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas y no tienen corte en la parte superior. En cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave, ideal para tocar con técnica fingerstyle.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Gibson 1961 ES-335 Reissue 60s CH ULA

¿Cómo comprar tu guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo adecuado de guitarra clásica que se adapte a tu estilo no es fácil.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra clásica?

Con infinidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es sencillo. Hay varios criterios a tener en cuenta para no equivocarse. Algunos ejemplos son:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.
  • El tipo de música que quieres tocar.

Los materiales de construcción de la guitarra

El material utilizado en la construcción de la guitarra clásica afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Cómo elegir el tamaño adecuado de guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adaptados para adultos y niños. El tipo de guitarra 4/4 es especialmente adecuado para adultos.

En cuanto a los otros tamaños, como:

  • 1/2
  • 7/8
  • 1/4
  • 3/4

Son más adecuados para niños de diferentes edades.

Diferentes estilos musicales

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten cambiar entre diferentes géneros musicales. Sin embargo, si planeas centrarte en estos géneros musicales, puede ser recomendable optar por una guitarra folk.

Las guitarras clásicas son ideales para la música clásica, así como para el jazz, la canción francesa y la música brasileña y española.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser los materiales utilizados en la tapa de la guitarra. El cedro produce un sonido más cálido y complejo en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido brillante y claro. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede producir sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos. Esta elección es fundamental si buscas tener un estilo de juego dinámico. El resto del cuerpo, incluyendo el fondo y los aros, tiene poco impacto en el sonido del instrumento musical. En estas áreas, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Cordoba Protege C1M 1/2

¿Madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La primera, hecha de capas finas de madera pegadas entre sí, produce un sonido menos rico pero más equilibrado. La madera laminada se utiliza en la mayoría de las características del instrumento, como el dorso y los aros. Una guitarra de madera maciza es una opción superior que suena más armoniosa.

Cuándo optar por una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su baja potencia de sonido. La guitarra electroacústica se diferencia por la presencia de un micrófono, lo que permite aumentar el volumen del sonido. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.