Prueba y Opinión: La Mancha Rubi CM/59

La Mancha Rubi CM/59

La Mancha

La Mancha Rubi CM/59

Las características de la guitarra clásica La Mancha. :

Tapa de cedro canadiense macizo
Aros y fondo de caoba (Entandrophragma cylindricum)
Mástil de toona calantas con refuerzo de carbono
Unión del mástil con tacón español
Diapasón de ovangkol
Puente de ovangkol con doble orificio
Cejilla y selleta de hueso
Cuerdas Savarez Cantiga High Tension 510AJ
Bindings de arce
Clavijas de afinación chapadas en oro con botones en negro
Longitud de la escala: 59cm
Anchura del mástil en la cejilla: 4,9cm
Acabado: Natural satinado a poro abierto
Modelo de 2017/2018 recomendado por la ‘Asociación Europea de Profesores de Guitarra’ (EGTA)

La Mancha Rubi CM/59

Disponible desde  Noviembre 2017

número de artículo  425179

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastilla  No

Ancho de cejuela en mm  49,00 mm

Escala  590 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

 

La Mancha Rubi CM/59

 

 

 

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (La Mancha Rubi CM/59)?

Es importante descubrir que las guitarras clásicas son siempre los instrumentos recomendados para los principiantes que desean familiarizarse con la guitarra. Este instrumento musical te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos de música. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen naturalmente. También debes saber que la característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. Sus formas suelen ser simétricas. Y en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.

Ver otro modelo  Alhambra 10 Fc Flamenco incl. Case Prueba & Opinión

¿Cuándo es preferible elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. Por otro lado, un juego de cuerdas de nylon ofrece una amplitud sonora limitada. En cambio, si deseas tocar la guitarra en un grupo, deberías optar por un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia por la presencia de un micrófono. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (La Mancha Rubi CM/59)?

Con multitud de modelos disponibles, elegir una guitarra no es en absoluto evidente, especialmente cuando estás empezando. Muchos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • El estilo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.

¿Madera maciza o laminada?

La primera diferenciación a hacer es entre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza, que se compone de varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más armonioso. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento de cuerda, especialmente los costados y el fondo. La guitarra de madera maciza es una opción de alta gama que produce un sonido más armónico.

¿Cómo elegir el tamaño de tu guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adaptados para adultos y niños. El modelo 4/4 es ideal para adultos. En cuanto a los otros tamaños: ½, ¾, 7/8 y ¼, están diseñados para niños de diferentes edades.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Jackson RRT Rhoads Black

Todas las diferentes maderas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Este es el caso del cedro y del abeto que comúnmente forman las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la composición de las guitarras clásicas y también es apreciado por los músicos solistas. El cedro produce un sonido más armónico y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido más contundente y preciso. Dependiendo del tipo de madera elegida, se pueden obtener sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos. La elección es óptima si deseas obtener un tipo de juego dinámico. El resto del cuerpo, que incluye los costados y el fondo, no influye en el sonido producido por el instrumento musical. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen utilizar caoba o palisandro. La madera de palisandro le da calidez al sonido mientras que la caoba le confiere un sonido más brillante.

Todos los diferentes materiales de la guitarra

El material utilizado en la fabricación de la guitarra clásica afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Los estilos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Pero si te centras en estos géneros musicales, sería recomendable optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas se recomiendan especialmente para la música clásica.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (La Mancha Rubi CM/59)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo adecuado de guitarra que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Charvel Guthrie Govan HSH Flame Maple

¿Cuánto dinero debes preparar para comprar una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja. Por otro lado, si eres un músico experimentado, sería recomendable optar por un instrumento de gama media. Ten en cuenta que al comprar la guitarra, también tendrás que estar preparado para elegir algunos accesorios esenciales. La funda también la protegerá de accidentes y suciedad para una mayor durabilidad. Un afinador es ideal para usar mientras aprendes todas las técnicas.