Opinión y prueba de la guitarra La Mancha Granito 32-CEN-AB-L

La Mancha Granito 32-CEN-AB-L

La Mancha

La Mancha Granito 32-CEN-AB-L

Las características de la guitarra La Mancha. :

Tamaño 4/4
Con cutaway
Modelo para zurdos
Mástil estrecho
Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ovangkol
Cejilla y selleta de Nubone
Clavijas de afinación chapadas en níquel con botones en negro
Fileteados de ABS negro
Cuerdas Savarez
Longitud de la escala de 650 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 48 mm
Sistema de pastilla BR-1
Acabado: Antique Brown (satinado a poro abierto)

La Mancha Granito 32-CEN-AB-L

Disponible desde  Febrero 2021

número de artículo  513359

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastilla 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Sunburst

incl. Funda  No

Incluye maleta  No

 

 

 

La Mancha Granito 32-CEN-AB-L

 

 

 

¿Qué hace que una guitarra de estilo clásico (La Mancha Granito 32-CEN-AB-L) sea única?

Debes saber que las guitarras clásicas son los instrumentos recomendados para principiantes que desean profundizar en la guitarra clásica.

Las cuerdas de nylon evitan que te duela habitualmente los dedos, lo cual ocurre con las cuerdas de metal.
Debes entender que la elección de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra clásica Angel Lopez EC3000 Maho N

Sus formas suelen ser simétricas y no tienen un corte en la parte superior. Y en cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave y dulce, indispensable para tocar fingerpicking.

¿Cómo comprar una Guitarra clásica (La Mancha Granito 32-CEN-AB-L)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo óptimo de guitarra clásica que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de tu guitarra también es un factor importante para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido elegir guitarras clásicas, a continuación encontrarás varias informaciones para orientarte.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo principalmente instrumentos de gama baja, hasta que se familiaricen con el instrumento. Cuando adquieras el instrumento, también debes estar preparado para elegir varios accesorios indispensables. La funda principalmente la protegerá de golpes y suciedad para una mayor durabilidad. Un afinador es útil para utilizar en la mayoría de los métodos.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es su menor potencia de juego. De hecho, el juego de cuerdas de nylon ofrece un alcance sonoro reducido.

La guitarra clásica es maravillosa para tocar en solitario. La electroacústica se distingue fácilmente por la presencia de un micrófono, lo que permite amplificar el sonido.

¿Qué características tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (La Mancha Granito 32-CEN-AB-L)?

Con una infinidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es nada fácil. Hay varios criterios a considerar para no equivocarse. Por ejemplo:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • El género musical.
  • El tamaño.
Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Harley Benton SC-550LH II Gotoh AFB w/Bag

Elegir correctamente el tamaño de la guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos con cuerdas adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El tamaño de guitarra 4/4 es el ancho perfecto para adultos. En cuanto a las otras variantes, como:

  • 3/4
  • 1/2
  • 1/4
  • 7/8

Son adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es la madera maciza y la madera laminada. La primera, resultado de la unión de varias láminas delgadas de madera, produce un sonido menos rico y más equilibrado.

La laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento, como los costados y el fondo. La guitarra de madera maciza es una opción de calidad que suena más armónicamente.

Géneros musicales

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son muy versátiles y permiten cambiar entre varios géneros musicales, como blues, rock o pop. Pero si te centras en estos estilos, sería recomendable optar por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica.

Diferentes tipos de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Este es el caso del cedro y el abeto que suelen ser utilizados para las tapas de las guitarras. El cedro es elegido en la construcción de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos. Produce un sonido más armonioso y cálido. En cuanto a la madera de abeto, produce un sonido bastante impactante y preciso.

Ver otro modelo  Opiniones y prueba de la guitarra clásica Ramirez Estudio Flamenco

Según el tipo de madera utilizada, puede producir sonidos claros, graves y medios profundos con más o menos armónicos. La elección es óptima si quieres obtener un estilo de juego sólido.

El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye el fondo y los costados, no influye en el sonido producido por el instrumento musical en comparación con la tapa armónica.

En cuanto a estas áreas, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba.

¿Cuáles son los materiales de la guitarra clásica?

El material utilizado en la fabricación de la guitarra clásica realmente afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.