La guitarra Amalio Burguet Noguera Walnut Cedar Comparativa, Opiniones, Prueba

Amalio Burguet Noguera Walnut Cedar

Amalio Burguet

Amalio Burguet Noguera Walnut Cedar

Las características específicas de la guitarra clásica Amalio Burguet. :

Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de nogal macizo
Binding en los aros y el fondo
Clavijas de afinación chapadas en oro
Mástil de cedro
Diapasón de ébano
Anchura de la cejilla: 52 mm
Escala de 650 mm
Cejilla y selleta de hueso
Acabado: Natural pulido

Amalio Burguet Noguera Walnut Cedar

Disponible desde  Marzo 2018

número de artículo  434476

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro, macizo

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Amalio Burguet Noguera Walnut Cedar

 

 

 

¿Cuánto dinero se debe destinar para adquirir una guitarra clásica?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo seleccionando instrumentos de gama baja. Al adquirir el instrumento, también deberás prepararte para elegir accesorios indispensables. La funda de la guitarra protegerá especialmente contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica?

Con multitud de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil, especialmente cuando recién estás empezando. Varios criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • Tamaño
  • Madera utilizada en su fabricación
  • Estilo de música a tocar
Ver otro modelo  DAngelico Premier DC Black Flake Opiniones, Pruebas, Comparativas

Tipos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios tipos de música como blues, rock o pop. Sin embargo, si deseas concentrarte en estos tipos de música, sería recomendable dirigirse hacia una guitarra con forma folk. En general, las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica.

Materiales de la guitarra clásica

La madera utilizada en la fabricación del instrumento afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Cómo elegir el tamaño adecuado de una guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en cinco dimensiones comunes, con instrumentos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a las múltiples versiones:

  • 1/4
  • 7/8
  • 1/2
  • 3/4

Son adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

Variedades de madera seleccionadas

Estas guitarras pueden estar compuestas por una amplia variedad de maderas. Esto se aplica al cedro y al abeto que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. La madera de cedro se elige en la composición de las guitarras clásicas, ya que proporciona un sonido rico en armonía y más cálido. En cuanto al abeto, emite un sonido claro y penetrante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede generar sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si necesitas obtener un estilo de juego dinámico y sólido. La madera palisandro aporta calidez a las notas mientras que el caoba produce un sonido mucho más potente.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra Höfner HC504-TCE

Madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la laminada. La madera maciza: producto del pegado de láminas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La laminada se encuentra en muchas características del instrumento de cuerda. La guitarra de madera maciza es una opción premium que suena más elegante.

Cuándo optar por una guitarra clásica electroacústica

Una desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras folk, es la falta de potencia. La guitarra electroacústica se diferencia por la presencia de un micrófono integrado.

¿Qué distingue a una guitarra clásica?

Este instrumento versátil te ayuda a comprender gradualmente todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan el dolor en los dedos. Debes saber que las características de las cuerdas también afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra estilo folk. Muchas veces no tienen puntos en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo adecuado de guitarra que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. Si has decidido favorecer las guitarras clásicas, a continuación encontrarás varias recomendaciones para ayudarte a tomar una decisión.